Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

89 millones de euros para los planes complementarios de hidrógeno verde

Canarias es una de las comunidades autónomas que participan.

Los planes complementarios sobre el hidrógeno verde, en los que participan ocho comunidades, el Gobierno central y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, tendrán 89 millones de euros de inversión, de los que 69,17 procederán del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 La titular de este Departamento, Diana Morant, ha aportado estos datos en Puertollano (Ciudad Real), donde ha presentado los Planes Complementarios sobre hidrógeno verde con los que se pretende «generar conocimiento en torno al hidrógeno verde», junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

También junto a ocho comunidades autónomas: País Vasco, Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Canarias, Navarra, Extremadura y Madrid.

En concreto, a través de los Planes Complementarios el Ministerio de Ciencia e Innovación pretende fortalecer el sistema español de I+D+I, orientando la investigación a las áreas estratégicas en las que el país puede aumentar su competitividad, no solo en la generación de conocimiento sino también en la transferencia al sector productivo.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales