Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Ayudas de un millón de euros para investigar en protección del medio ambiente

El Consejo de Ministros aprueba el real decreto que regula la concesión directa de ayudas para el fomento de la investigación científica y técnica en materia de defensa, protección del medio ambiente y sostenibilidad por un importe de 1.043.347 euros.

El objetivo de estas ayudas es aumentar el conocimiento y la sensibilización en materias como la mitigación y adaptación al cambio climático, el uso sostenible, la protección de los recursos hídricos y marinos y la transición hacia una economía verde y circular. Además, servirán para trabajar en la difusión de temas como la prevención y el control de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas y los desafíos que presenta el reto demográfico.

Subvenciones para organizaciones ecologistas

Las ayudas están destinadas, por una parte, a las cuatro organizaciones de conservación del medio ambiente reconocidas como entidades colaboradoras del Miteco: Amigos de la Tierra España, Ecologistas en Acción, WWF y SEO/BirdLife.

Estas asociaciones sin ánimo de lucro participan en órganos colegiados de ámbito estatal para informar sobre la creación de legislación básica ambiental, la transposición de directivas y convenios internacionales, así como para colaborar en actividades derivadas de la representación internacional y apoyar al Ministerio en el desarrollo de las políticas ambientales. Por su parte, las ONG deberán utilizar los fondos de estas ayudas para elaborar estudios, crear guías informativas y realizar actividades de formación, fomento del voluntariado y de comunicación para la sensibilización de la sociedad.

Por otro lado, parte de la subvención se dirigirá también al Consejo General de Economistas de España, que será el encargado de elaborar informes referidos especialmente a la sostenibilidad y la taxonomía de la información no financiera, siguiendo las recomendaciones de organismos internacionales y expertos sobre finanzas sostenibles en el marco del Pacto Verde europeo. Esta información será fundamental para facilitar la transición hacia una economía verde en España.

Las investigaciones que se desarrollen a partir de estas ayudas deberán prestar especial atención a las consecuencias derivadas de la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, con fuertes repercusiones en el medio ambiente.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales