Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Buenavista del Norte acoge la “Campaña sobre Cambio Climático en Canarias”

El municipio tinerfeño de Buenavista del Norte acoge esta semana la “Campaña sobre los efectos del Cambio Climático en Canarias”. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial -desarrollada por las Oficinas Verdes de Canarias- que ya ha recorrido nueve municipios y que en los próximos tres meses se instalará en otros 13.

En concreto, la campaña se encuentra expuesta en la Casa de la Viuda de Buenavista del Norte y podrá ser visitada hasta esta sábado de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

La muestra -compuesta por 42 paneles que explican las causas generales del cambio climático en el planeta, los efectos más evidentes y también los indirectos sobre los ecosistemas del Archipiélago- está acogiendo a numeroso público, entre los que destacaron los grupos compuestos por escolares del municipio que se interesaron sobre las acciones que pueden llevar a cabo para contribuir a la mitigación y que prestaron atención a las explicaciones de los monitores ambientales encargados de realizar las visitas guiadas.

Por el momento son 22 los municipios de Canarias que se han sumado a esta iniciativa y que acogerán la muestra, aunque pueden seguir incorporándose todos aquellos ayuntamientos que lo deseen contactando con Oficinas Verdes de Canarias en el teléfono 922 533 512 o en la dirección de correo electrónico oficinasverdes@www.oficinasverdes.es.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales