Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Casi 400 personas se suman al taller web de tramitación de ayudas al Autoconsumo

La formación servirá a los profesionales de FEMETE y FEMEPA para tramitar las ayudas para la instalación de paneles fotovoltaicos con la autorización de sus clientes.

Un instante de la apertura del Webinar

Las Oficinas Verdes de Canarias (OVC) celebraron en la mañana de este martes un taller -web para la facilitar la realización de las solicitudes de Subvenciones para el Autoconsumo a instaladores, asesores y empresas del sector de las energías renovables. En total se inscribieron un total de 386 personas de todo el Archipiélago.

El taller se inició con la bienvenida institucional por parte del viceconsejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pérez, el secretario general de la Federación del Metal de Tenerife (FEMETE), José González, y el secretario general de la Federación del Metal de Las Palmas (FEMEPA), Juan Carlos Betancor, que situaron a las Ayudas al Autoconsumo como un aspecto de carácter estratégico de primer nivel dentro de la transición ecológica en Canarias, además de destacar la necesidad de facilitar el acceso a las mismas a los instaladores con iniciativas como esta de Oficinas Verdes de Canarias y que permiten realizar los trámites en nombre de los clientes que así se lo requieran.

A continuación, se proyectó un vídeo tutorial que recoge, paso a paso, cómo se realiza la tramitación de una solicitud de subvención al autoconsumo. Este tutorial ya se encuentra alojado en el canal YouTube de Oficinas Verdes de Canarias para quien quiera consultarlo (https://www.youtube.com/watch?v=keOlFg6wSbs) y se le ha hecho llegar, al igual que el contenido de la grabación de la jornada de hoy, tanto a FEMETE como a FEMEPA.

La sesión terminó con la resolución de dudas y preguntas de los asistentes por parte del técnico de apoyo a la convocatoria de Autoconsumo de Gestur Canarias, Antonio Cordobés y la responsable del Servicio de Subvenciones de FEMETE, Noemí Rodríguez.

Las OVC son una red de delegaciones al servicio de la ciudadanía, las empresas, las entidades y las administraciones públicas de las ocho islas para que puedan acceder de forma personalizada a la información sobre ayudas, subvenciones, estrategias y todo tipo de iniciativas a las que se pueden acoger para formar parte activa en la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias —desarrollada por Gestur Canarias— con el objetivo prioritario de elaborar, recopilar y distribuir información y servicios útiles para quienes desean dar paso a un sistema sostenible basado en la economía circular, la eficiencia y las energías renovables.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales