Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El Cabildo de Lanzarote crea un consultorio ambiental para recibir denuncias

“Es muy importante contar con la coooperación de la ciudadanía, de asociaciones conservacionistas, agentes turísticos, etc., y que puedan informar a los agentes medioambientales de incidentes que se produzcan en nuestro territorio”, destaca la consejera Elena Solís.

Con el fin de acercar el cuerpo de agentes de Medio Ambiente (AMA) del Cabildo de Lanzarote a la ciudadanía, la corporación ha habilitado un número de teléfono y un correo electrónico a través de los cuales se podrán realizar consultas y denunciar infracciones medioambientales que se produzcan en la isla. Asimismo, el servicio se ha vinculado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 de Canarias para situaciones de emergencia.

“Es muy importante contar con la coooperación de la ciudadanía, de asociaciones conservacionistas, agentes turísticos, etc., y que puedan informar a los agentes medioambientales de incidentes que se produzcan en nuestro territorio”, señala la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Elena Solís.

Según explica Solís, a través del teléfono 928 598 548, que estará operativo 24 horas al día durante los siete días de la semana, se podrá contactar con los agentes de Medio Ambiente del Cabildo.

Al respecto, la consejera detalla que siempre habrá una pareja de agentes de guardia y, en caso de que por horarios, actuaciones o falta de cobertura en cumplimiento de sus funciones no puedan responder al teléfono, se podrá dejar un mensaje de voz facilitando los datos o alternativamente enviar un correo electrónico a la dirección agentesMA@cabildodelanzarote.com. “Si se tratara de una emergencia medioambiental, los ciudadanos y ciudadanas podrán llamar directamente al 112”, añade Elena Solís.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo ha querido resaltar asimismo la labor que realizan el guarda y los ochos agentes con los que cuenta actualmente el área. “Estoy sumamente contenta de su disposición, de su conocimiento del medio y del trabajo que llevan a cabo en materia de conservación, vigilancia y cuidados del medio ambiente y del entorno natural de la isla”, concluye Elena Solís.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales