Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El proyecto “Huerta Grande de Vilaflor” recibe más de medio millón de euros

La subvención concedida por la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias cubrirá el 75,82% del coste del proyecto que está destinado a mejorar el paisaje y la sostenibilidad del municipio.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha concedido una subvención de 578.947,36 euros al Ayuntamiento de Vilafor de Chasna para la realización del proyecto ‘La Huerta Grande en Vilaflor: Bosque Verde y Productivo’. El consejero responsable del Departamento, José Antonio Valbuena, visitó el municipio con el objetivo de conocer de primera mano la zona en la que se realizarán las obras que contribuirán a la mejora del paisaje rural y a la sostenibilidad del municipio.

El consejero destacó “la importancia de apoyar los proyectos singulares que contribuyan a la transformación territorial, así como la necesidad de crear espacios verdes en zonas urbanas que permitan reducir los niveles de CO2 a la atmósfera”. Asimismo, Valbuena señaló que, además de los beneficios ambientales, la Huerta Grande de Vilaflor contribuirá a dinamizar la economía y la oferta de ocio de Vilaflor de Chasna.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Agustina Beltrán Cano, agradeció al Consejero la visita y su apoyo e implicación con este proyecto,  destacando la repercusión que tendrá el mismo en el municipio, “un antes y después que facilitará y acelerará la transición hacia la sostenibilidad y los objetivos de la Agenda 2030. Además de ser un revulsivo económico y de crecimiento para Vilaflor, que mejorará la calidad de vida y las oportunidades de empleo de nuestros vecinos y vecinas”.

El proyecto se efectuará sobre una finca de 12.000 m2 ubicada en las inmediaciones del casco histórico del municipio, y se dividirá en dos etapas. La primera estará dirigida al acondicionamiento de la Huerta Grande para su posterior explotación agroforestal, mientras que, durante la segunda, se realizará el servicio de forestación, las labores de rotulado y el mantenimiento. El plazo máximo para concluir la actuación será el 1 de diciembre de 2023.

La subvención cubrirá el 75,82% de la inversión total prevista, presupuestada en 763.538,47 euros, y está enmarcada en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial para el periodo 2021-2023.   

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales