Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

II Encuentro Virtual de Educación Ambiental “Mi futuro ecosocial”

Durante los días 18 y 19 de mayo, alumnado y profesorado compartirán sus ecoexperiencias y emoexperiencias y debatirán sobre la viabilidad de la transformación ambiental de los centros.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias organizará los días 18 y 19 de mayo su II encuentro virtual “Mi futuro ecosocial”, una acción didáctica que en esta ocasión pondrá el acento en la estrecha dependencia existente entre la salud y el bienestar de las personas y la calidad del medio ambiente en el que desarrollan sus vidas.

Las jornadas para estudiantes se llevarán a cabo en horario de mañana a través de una plataforma virtual dividida en cuatro salas, dos de las cuales servirán para la puesta en común de las ecoexperiencias y emoexperiencias de los centros (iniciativas de temática ambiental y acciones en las que el foco se sitúa en las emociones).

En las otras dos salas, los grupos de Infantil-Primaria y de Secundaria podrán compartir sus trabajos en ambas materias. Se ha optado por el formato online porque se considera la mejor fórmula para interconectar a un número significativo de estudiantes de todas las islas, un factor de valor añadido a la iniciativa.

Las horas de la tarde se destinarán exclusivamente al profesorado, que podrá acceder vía Zoom a charlas especializadas sobre renaturalización, emoción y naturaleza, la conexión entre la salud y el medio ambiente o la desconexión interpersonal por el abuso de las tecnologías de la comunicación.

El debate sobre la viabilidad de la transformación ambiental de los centros contará con la participación del presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, que lidera un grupo de trabajo pionero sobre salud y medioambiente.

Por otra parte, las áreas de Promoción de la Salud y Educación Emocional y Educación Ambiental y Sostenibilidad del departamento educativo, organizadoras del encuentro virtual, han habilitado también un espacio on line, donde los centros participantes podrán mostrar vídeos y fotografías de sus proyectos.

Los centros interesados pueden acceder a la inscripción a través de:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc2eLiwrTUl8ihHcgaaB1rWzCqJIgHDauM6L1nZyVjgRbgW4w/viewform

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales