Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

La campaña sobre el cambio climático en Canarias llega a Ingenio y El Pinar

Los colegios de la zona han sido los primeros en realizar visitas guiadas a esta muestra que busca informar y asesorar sobre las medidas de mitigación que todas las personas podemos llevar a cabo en nuestro día a día

Ayer visitó la exposición en Agüimes el primer grupo de alumnos.

El municipio grancanario de Ingenio y el herreño de El Pinar acogen esta semana la ‘Campaña Itinerante de Lucha contra el Cambio Climático’ ideada por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial y desarrollada por las Oficinas Verdes de Canarias.

La muestra, compuesta por 42 paneles que rotan cada semana para ambas provincias canarias, explica las causas generales del cambio climático en el planeta, los efectos más evidentes y también los indirectos sobre los ecosistemas del Archipiélago.

En Ingenio la campaña ya se encuentra abierta en el Centro Cultural Federico García Lorca (sala de exposiciones Manolo Mherc) con horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas y se podrá visitar hasta este sábado.

En el caso del municipio herreño es el propio Ayuntamiento de El Pinar el que acoge en sus instalaciones la muestra entre las 8 y las 14.30 horas, en este caso hasta este viernes día 3 de diciembre.

La muestra no consta únicamente de paneles explicativos, sino que se completa con visitas guiadas realizadas por monitores ambientales, que estarán a disposición del público para explicar el recorrido, resolver dudas e interpretar los contenidos expuestos

A la campaña se han sumado un total de 22 municipios de Canarias, aunque pueden seguir incorporándose todos aquellos ayuntamientos que lo deseen contactando con Oficinas Verdes de Canarias en los teléfonos 928 258 408 o en la dirección de correo electrónico de las Oficinas Verdes Canarias.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales