Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

La CE recauda 6.000 millones para inversiones sostenibles con bonos verdes

Con vencimiento el 4 de febrero de 2043, la Comisión Europea (CE) ha recaudado otros 6.000 millones de euros con su segunda sindicación de bonos verdes Next Generation EU. Los ingresos recaudados del acuerdo impulsarán la transformación ecológica de Europa mediante la financiación de inversiones sostenibles en los Planes de Recuperación y Resiliencia de los Estados miembros.

Esta emisión de bonos fue cubierta más de 13 veces por órdenes de inversionistas y representa el bono verde más grande emitido en 2022 hasta la fecha. La sindicación es la continuación de la transacción récord de bonos verdes a 15 años de 12.000 millones de euros de la CE en octubre de 2021 y de 2.500 millones de euros en febrero de 2022.

Este bono a 20 años eleva la financiación total a largo plazo recaudada en el marco de Next Generation EU a 99.500 millones de euros, de los cuales 20.500 millones de euros corresponden a bonos verdes.

Transición verde de Europa

La Comisión Europea tiene la intención de recaudar hasta el 30% de todas las emisiones de Next Generation EU en forma de bonos verdes que brindarán apoyo directo a proyectos en el corazón de la transición verde de Europa y fortalecerán el papel del euro en el mercado de inversiones sostenibles.

En su compromiso con la sostenibilidad, la CE lanzó a finales de marzo el Panel de Bonos Verdes de Next Generation EU, una herramienta virtual para aumentar la transparencia de las medidas financiadas por los bonos verdes de Next Generation EU. El tablero proporciona información en tiempo real sobre cómo los Estados miembros de la Unión Europa están invirtiendo los ingresos recaudados por las emisiones de bonos verdes.

Bonos verdes Next Generation EU

Este acuerdo es la octava transacción sindicada que la Comisión Europea ha ejecutado bajo Next Generation EU. De los 99.500 millones de euros en financiación a largo plazo recaudados en el marco del programa hasta el momento, se han recaudado 28.500 millones de euros desde enero de 2022. Esto representa el 57% del objetivo de financiación Next Generation EU de 50.000 millones de euros para el primer semestre de 2022.

La Comisión Europea tiene la intención de ejecutar otras dos transacciones sindicadas bajo Next Generation EU para junio de 2022. Estas transacciones se complementarán con más subastas de bonos de la Unión Europea. Además, se seguirá recaudando financiación a corto plazo en dos subastas de letras de la UE al mes, lo que dará a la CE una flexibilidad adicional para satisfacer sus necesidades de pago.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales