Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

La Red Emprendeverde, de la Fundación Biodiversidad, cumple 11 años

La Red Emprendeverde (REV) está de aniversario. Desde su creación el 11 de abril de 2011 ha conectado a personas del ecosistema del emprendimiento verde, y ha impulsado y consolidado diversos proyectos emprendedores para contribuir a una recuperación verde y a la conservación de la biodiversidad. En la actualidad, la red es una comunidad formada por más de 10.000 personas que buscan impulsar negocios sostenibles y una transición ecológica más justa. Además, durante este tiempo, ha llevado a cabo más de 85 actuaciones en las que han participado más de 5.000 personas y cuenta con más de 100.000 seguidores en redes sociales.

La REV del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, es la comunidad más grande del ecosistema del emprendimiento verde en España. Durante sus once años de recorrido, ha sumado fuerzas y ha colaborado con un gran número de organizaciones para impulsar el emprendimiento verde.

La Red Emprendeverde tiene como propósito principal apoyar el emprendimiento verde en España y convertirse en un lugar de referencia donde se creen sinergias entre las personas participantes, aportando recursos y herramientas útiles a emprendedoras y emprendedores. Entre sus grandes apuestas destacan la formación, el acompañamiento y asesoramiento para nuevos proyectos emprendedores a través de sus servicios como el #MentoringEmprendeverde, que recientemente ha finalizado su III edición. Este servicio consiste en mentorías gratuitas y adaptadas para proyectos de emprendimiento verde.

Para las personas emprendedoras que quieren crear una empresa verde y contribuir a una recuperación verde y a la conservación de la biodiversidad, la ReV pone a su disposición Constituye #TuEmpresaVerde. A través de este servicio, las personas reciben asesoramiento y acompañamiento durante el proceso administrativo y formaciones online específicas. Las inscripciones están abiertas, y para apuntarse es necesario completar este formulario.

Como novedad, en 2021 se han lanzado los Itinerarios Emprendeverde, un servicio gratuito y online de formación especializado en el emprendimiento verde. Los itinerarios permiten a las personas participantes desarrollar su idea de negocio de la mano de un equipo de formación procedente de entidades con amplia experiencia y con el apoyo de la ReV. Para este servicio, las inscripciones también están abiertas, y pueden participar todas aquellas personas que quieran emprender y tengan una idea de negocio desarrollada o por definir.

Existen tres itinerarios diferentes adaptados a las necesidades y el momento en el que se encuentre cada proyecto; el Itinerario Ideación, destinado a personas que quieren emprender y necesitan generar o definir una idea de negocio verde y/o azul, el Itinerario Creación, para personas con una idea de negocio verde y/o azul definida, y el Itineario Alumni, una formación para personas que hayan participado en actuaciones de apoyo a creación de empresas de la Red Emprendeverde. Este último itinerario está pensado para quienes necesitan un plan de acción a modo de impulso final para lanzarse al mercado.

Como parte de la actividad de difusión de la actividad de la REV, del emprendimiento verde, y de todo lo que tenga que ver con este ecosistema emprendedor, la Red Emprendeverde cuenta con un boletín de referencia para el ecosistema del emprendimiento, que ha publicado más de 200 experiencias inspiradoras de emprendedores y emprendedoras verdes. Puedes suscribirte e informarte de toda la actualidad relacionada con el emprendimiento verde en este enlace.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales