Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Las Palmas destina un millón de euros a crear espacios verdes y carril bici

El Ayuntamiento capitalino, a través del área de Urbanismo y Vivienda, invertirá más de un millón de euros en la creación de nuevos carriles bici en el municipio y la construcción de un parque en el barrio de Tamaraceite.

La Junta de Gobierno celebrada la pasada semana aprobó la disponibilidad por parte del área de Urbanismo de 1.023.106 euros pertenecientes al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria para poder invertirlo en tres nuevos proyectos.

La primera de las actuaciones previstas se refiere al acondicionamiento de una parcela situada junto al centro cultural de Tamaraceite para convertirla en un nuevo parque, mediante una inversión de 575.092 euros.

El proyecto de regeneración urbana que incluye el nuevo espacio de actividades comunitarias que está construyendo el Consistorio de la capital en Tamaraceite, contempla la creación de un espacio ajardinado con una superficie de 847 metros cuadrados, donde se podrán realizar actividades recreativas al aire libre así como exhibiciones culturales.

La intervención, además, permitirá la mejora de los accesos peatonales con la calle Cruz del Ovejero y la accesibilidad de la zona mediante la creación aceras de 5 metros de ancho. La nueva superficie pavimentada en el entorno ocupará un espacio de 527 metros cuadrados.

Otro de los proyectos del Ayuntamiento es la creación de una nueva fase de la red ciclista en la ciudad, concretamente un tramo que conectará la parte alta con la avenida Juan XXIII, y que recorrerá los barrios de La Minilla, Barranquillo Don Zoilo y Guanarteme por un valor de 350.000 euros.

El tercero de los proyectos es la obra pública ordinaria de conexión en la calle Guayaberos, en el barrio de La Galera, que se realizará mediante una inversión de 98.014 euros.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales