Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Las Palmas se inscribe en el Registro de Huella de Carbono para reducir gases

El registro al que se adhieren las instituciones conlleva el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las instalaciones, edificios y vehículos municipales.

El área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha inscrito en el Registro de Huella de Carbono para la reducción de Gases de Efecto Invernadero, un registro dependiente del Ministerio de Medio Ambiente al que se adhieren las instituciones que conlleva el compromiso de reducir las emisiones de gases contaminantes en las instalaciones, edificios y vehículos municipales.

De esta manera, el Consistorio se incorpora al grupo de administraciones locales de toda España que han realizado dicho registro de la Oficina Española del Cambio Climático dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

La concejala de Sostenibilidad, Belén Hidalgo, ha explicado que “este cálculo de la Huella de Carbono se configura como punto de referencia básico para el inicio de actuaciones de reducción del consumo de energía y para la utilización de recursos y materiales con mejor comportamiento medioambiental al amparo del Protocolo de Kyoto y los acuerdos de París, que está propulsado a nivel local a través del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, iniciativa a la que se ha sumado el Consistorio capitalino”.

El Consistorio, que realizó en 2019 un inventario de emisiones que reflejó una reducción del seis por ciento de los niveles de co2 en la ciudad en los últimos años, seguirá apostando por la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la instalación de placas fotovoltaicas en instalaciones municipales, la eficiencia energética en el alumbrado público, la reducción del tráfico, la apuesta por una movilidad sostenible y la creación de nuevas zonas verdes en la ciudad.

El Registro de Huella de Carbono está situado en el Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Oficina Española de Cambio Climático. Se trata de un registro de carácter voluntario que nació con la vocación de fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas, así como promover los proyectos que mejoren la capacidad sumidero de España (capacidad de compensar las emisiones de CO2), constituyéndose por tanto en una medida de lucha contra el cambio climático.

El registro consta de tres secciones: cálculo de huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, proyectos de absorción de CO2, y el de compensación de huella de carbono. Esta inscripción otorga al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria un certificado acreditativo y el sello CO2 emitido por la Oficina Española de Cambio Climático.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales