Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Más de 3.200 luminarias LED ahorran 300.000 euros al Ayuntamiento de Las Palmas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han contribuido a mejorar la eficiencia energética de la ciudad, reducir la contaminación y ahorrar costes a las arcas públicas en los últimos años gracias a la instalación de 3.224 nuevas luminarias tipo LED.

Esta estrategia desarrollada por el Consistorio de disminución de la contaminación lumínica, haciendo un mejor uso de la energía y los recursos públicos, ha supuesto una reducción de dos millones de kilovatios al año de potencia, lo que se traduce en ahorro de aproximadamente 300.000 euros al año en las arcas públicas y equivale a plantar 26.591 árboles.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que «esta importante acción de renovación de luces LED que ha contribuido a una mejora de la calidad ambiental de los barrios del municipio, una la reducción de la demanda energética y su coste económico, forma parte de nuestro compromiso con los proyectos sostenibles de lucha contra el cambio climático».

En palabras de Inmaculada Medina, concejala de Servicios Públicos, «desde el área de Alumbrado Público, el Grupo de Gobierno continúa avanzando en la línea estratégica para transformar las luminarias del municipio utilizando tecnología led más eficiente y sostenible con el medio ambiente».

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales