Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Moya enviará a toda su población una guía sobre cómo reciclar papel y plásticos

El municipio grancanario lidera la recogida selectiva de residuos en los 88 municipios de las Canarias.

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación de reciclaje, en esta ocasión centrada en los residuos de papel y cartón y los envases de plástico. Una nueva guía que el Consistorio moyense hará llegar a través de Correos a todas las viviendas del municipio, explica de forma sencilla que las hojas de papel, periódicos, revistas, libros, cajas de cartón, cartones voluminosos, de huevos y bolsas de papel deben reciclarse en lo contenedores azules que existen por todo el municipio, no sin plegar y apilar estos residuos antes de depositarlos en los mismos.

Asimismo, las latas, briks, bolsas de plástico, el papel film y de aluminio, además de los aerosoles, los envases de plástico domésticos, bandejas de poliespán, las tapas de metal y los tapones de plásticos, todos deben reciclarse en los contenedores amarillos, después de comprimir los envases.

El compromiso con el reciclaje y la concienciación ambiental han quedado demostrados en la Villa de Moya desde 2014, pues desde ese año es el municipio de Canarias que más envases ligeros separa para su reciclaje, con una media de 26,4 kilos por habitante y año según datos de Ecoembes de 2019. Esta cantidad duplica la media del archipiélago, que se sitúa en 12,1 kilos, y supera la media nacional, situada en 17,1. Además, desde 2016 la práctica de separar los residuos para su reciclaje en la Villa de Moya ha aumentado en un 37 %, mientras que solo un 11,3 % de materiales impropios es depositado en los contenedores amarillos. En cuanto al papel y al cartón, el municipio también ha pasado de recoger 9,44 kilos por habitante y año a los 16,2 kilos recogidos en la actualidad.

Con esta nueva campaña, el Ayuntamiento de Moya busca seguir promoviendo los buenos hábitos de reciclaje que ya han calado de lleno en los moyenses, quienes lideran la recogida selectiva de residuos en los 88 municipios de las islas.

Esta iniciativa se suma a la señalización de los puntos de recogida y al mantenimiento de los contenedores distribuidos por todo el municipio, donde en la actualidad hay a disposición de la población 381 contenedores RSU para residuos orgánicos, 237 para envases ligeros y 193 para la separación del papel y cartón. Otras actividades como planes y campañas de concienciación, talleres y reparto de contenedores para residuos especiales completan la promoción de los buenos hábitos de reciclaje y cuidado del medio ambiente que lleva a cabo la corporación local.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales