Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Nace en Canarias la primera plataforma de médicos contra el cambio climático

Pretende reducir las patologías asociadas a la contaminación y entre las medidas más destacadas se encuentra la de recomendar los “fármacos verdes”

La Alianza Médica contra el Cambio Climático pretende reducir el aumento de patologias asociadas a la contaminación como los infartos o las enfermedades respiratorias.

Entre las iniciativas del órgano colegiado destacan recomendar a los pacientes acciones sin coste que tendrían implicaciones positivas sobre su salud y el medioambiente y por parte de los sanitarios, concienciar sobre la importancia de prescribir siempre que sea posible “fármacos verdes”.

Hay medicamentos con envases o recipientes de PVC, uno de los residuos más complicados de reciclar, que se podrían sustituir por otros con el mismo principio activo, pero menos contaminantes.

El cambio climático también afecta a la salud

El sistema sanitario español contamina tanto como tres millones y medio de coches circulando durante un año. Y el cambio climático, según explica el presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas “también está afectando a la salud, con más infartos que antes mucha patologia coronaria y cardiovascular”.

Bajo el título ‘Si juegas contra el cambio climático ganaras contra enfermedades’ la Alianza Médica contra el Cambio Climático se presenta como un órgano asesor para administraciones y en el ámbito concreto de la sanidad, lcon el objetivo de sensibilizar al conjunto de médicos españoles.

Información de Nayra Santana publicada por RTVE

https://www.rtve.es/noticias/20220223/nace-canarias-primera-plataforma-medicos-contra-cambio-climatico/2295365.shtml

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales