Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Puntos de recarga de coches eléctricos en los 21 municipios de Gran Canaria

La puesta en servicio del módulo de San Mateo eleva hasta 23 los ya operativos en los 21 municipios. Entre ellos la distancia máxima no supera los 40 kilómetros.

El Consejo Insular de Energía (CIE) ha puesto en marcha un punto de recarga semirrápida para vehículos eléctricos en la Vega de San Mateo, con lo que ya dispone de al menos uno en cada uno de los municipios de la isla para facilitar la penetración de la movilidad sostenible.

La instalación de San Mateo, situada junto al polideportivo municipal Hoya Viciosa, permite obtener en 40 minutos la energía necesaria para que un vehículo eléctrico recorra 100 kilómetros.

Desde que el CIE inauguró en septiembre de 2021 la primera estación de recarga rápida en Infecar, la red de puntos se ha ido ampliando hasta los 23 operativos actualmente en los 21 municipios de la isla.

Todos son de 22 kilovatios de potencia, a excepción de cuatro puntos rápidos, situados en áreas estratégicas como Maspalomas, el puerto de Agaete y Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con uno en la Avenida Marítima y otro en Infecar.

El coordinador de Desarrollo Económico del Cabildo, Raúl García, destacó que con la puesta en servicio del módulo de San Mateo se completa la red primaria prevista por el CIE, de forma que los usuarios de vehículos eléctricos pueden encontrarlos «por toda la geografía insular, con un máximo de 40 kilómetros de distancia entre ellos».

Por su parte, el alcalde, Antonio Ortega, indicó que en exterior son los dos primeros puntos de recarga del municipio, que ya cuenta con otras 15 instalaciones. «Es una apuesta de futuro y entendemos que esta tiene que ser la línea», declaró.

Cualquier usuario que quiera recargar su automóvil eléctrico en la red del CIE debe descargar antes la aplicación Movilidad Eléctrica GC y una vez terminado el paso de registro debe realizar un depósito mínimo de 10 euros para poder recargar.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales