Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Santa Cruz elabora su Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible

Es uno de los ayuntamientos canarios integrado en el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía y que ha impulsado por la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado la fase previa de participación ciudadana con la presentación del proyecto del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES).

Esta primera fase de información previa está programada hasta el 15 de enero de 2022, y se podrá hacer la consulta de todo el proceso en la web del Portal Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento Santa Cruz (https://www.santacruzdetenerife.es/participa/).

En este portal estará toda la información y consulta del proceso participativo, se irá publicando toda la documentación del proyecto, y se podrán añadir comentarios y propuestas, ha informado el Ayuntamiento.

Las fases previstas para 2022 serán la consulta del primer borrador de las acciones del PACES y se organizarán procesos participativos para la ciudadanía, sector transportes y actividades económicas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz se adhirió al Pacto de los Alcaldes en 2013, con el compromiso de reducir sus emisiones de CO2 en un 20% en 2020.

En abril de 2021 se decide ampliar este objetivo cumplido con la adhesión al Pacto Europeo de los Alcaldes para el Clima y la Energía Sostenible, fijando una nueva meta que busca continuar con la reducción de emisiones de CO2 en su territorio en un 40%, antes de 2030 a través de la mejora de la eficiencia energética y un mayor uso de fuentes de energía renovables, así como aumentar su resiliencia mediante la adaptación a las repercusiones del cambio climático.

El Ayuntamiento llevará a cabo un inventario de emisiones de referencia y una evaluación de riesgos y vulnerabilidades derivados del cambio climático, presentará un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible y elaborará un informe de situación al menos cada dos años a partir de la presentación del PACES con fines de evaluación, seguimiento y control.

La concejala de Medio Ambiente, Evelyn Alonso, ha indicado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pretende preparar sus servicios, infraestructuras y al conjunto del municipio para mitigar y adaptarse frente a retos como aumento de temperaturas, reducción del volumen de precipitaciones, incendios forestales, pérdida de biodiversidad y aumento de episodios de calima.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales