Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Se inician las ayudas para eficiencia energética en explotaciones agropecuarias

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el lunes, 13 de diciembre, y finalizará el día 31 del mismo mes

Se subvencionarán mejoras en los sistemas de regadío y en la eficiencia energética.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía, ha iniciado el trámite para la concesión directa anticipada correspondiente al ejercicio de 2022 de las subvenciones derivadas del programa de ayudas para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias.



El consejero regional responsable del Área, José Antonio Valbuena, señala que a través de esta convocatoria de ayudas, que se publicó hoy en el Boletín Oficial de Canarias, se destinarán 699.806,50 euros a promover actuaciones para mejorar de la eficiencia energética de las instalaciones de regadío y a mejorar tanto la eficiencia energética como la utilización de energías renovables en explotaciones agropecuarias.



El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el próximo lunes, 13 de diciembre, y finalizará el día 31 de diciembre del presente año. Su tramitación se formalizará a través del aplicativo informático de gestión, ubicado en la sede electrónica de la Consejería: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites .



La directora general de Energía del Ejecutivo autonómico, Rosana Melián, destaca que “a través de estas ayudas las explotaciones agropecuarias y las comunidades de regantes pueden afrontar proyectos de instalaciones de regadío y renovación de equipos de bombeo o de reforma de las instalaciones consumidoras de energía térmica, eléctrica y de proceso propias para reducir el consumo de energía final y las emisiones CO2”.



Podrán acogerse a estas ayudas todas aquellas  físicas o jurídicas, de naturaleza privada o pública, titulares de una explotación agropecuaria, comunidades de regantes y otras organizaciones cuyo fin consista en la gestión común de agua para el riego agrícola o la gestión común de otros combustibles y fuentes de energía para fin agropecuario, así como titulares de explotaciones agrícolas de regadío que utilicen redes de riego que necesiten actualmente el consumo de energía eléctrica para su funcionamiento.



Del mismo modo, podrán participar en esta concesión cualquier organización o asociación de productores agrícolas reconocida por la autoridad competente, así como las comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía, y las empresas de servicios energéticos (ESEs) o proveedores de servicios energéticos.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales