Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Webinar de tramitación de ayudas al autoconsumo para instaladores y empresas

La formación está dirigida a las Federaciones del Metal de Canarias (Femete y Femepa) para facilitar la tramitación de ayudas para la instalación de paneles fotovoltaicos

Las Oficinas Verdes de Canarias (OVC) celebrarán mañana martes, 14 de diciembre, un webinar – taller para la realización de las solicitudes de subvenciones para el autoconsumo dirigida a instaladores, asesores y empresas del sector de las energías renovables.

El taller tendrá una hora de duración y comenzará con la bienvenida institucional por parte del viceconsejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pérez.

A continuación, tomarán la palabra el secretario general de la Federación del Metal de Tenerife (FEMETE), José González, y el secretario general de la Federación del Metal de Las Palmas (FEMEPA), Juan Carlos Betancor.

Inmediatamente después se proyectará un vídeo tutorial en el que se indica, paso a paso, cómo se realiza la tramitación de una solicitud de subvención al autoconsumo. Es tutorial ya se encuentra alojado en el canal youtube de Oficinas Verdes de Canarias para quien quiera consultarlo (https://www.youtube.com/watch?v=keOlFg6wSbs)

La sesión se cerrará con la resolución de cuantas dudas y preguntas puedan tener los asistentes y para atenderlas estarán presentes el técnico de apoyo a la convocatoria de Autoconsumo de Gestur Canarias, Antonio Cordobés y la responsable del Servicio de Subvenciones de FEMETE, Noemí Rodríguez.

Se prestará especial atención a resolver cualquier duda sobre cómo realizar la solicitud cuando quien lo realiza es un representante del interesante, además de cómo añadir a una persona autorizada.

https://attendee.gotowebinar.com/register/2128117269808379150

Después de inscribirse, recibirá un correo de confirmación con la información para unirse al seminario web.

Las OVC son una red de delegaciones al servicio de la ciudadanía, las empresas, las entidades y las administraciones públicas de las ocho islas para que puedan acceder de forma personalizada a la información sobre ayudas, subvenciones, estrategias y todo tipo de iniciativas a las que se pueden acoger para formar parte activa en la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias —desarrollada por Gestur Canarias— con el objetivo prioritario de elaborar, recopilar y distribuir información y servicios útiles para quienes desean dar paso a un sistema sostenible basado en la economía circular, la eficiencia y las energías renovables.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales