Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Telde da luz verde a un parque fotovoltaico de 25.600 placas solares

El Ayuntamiento señala que cubrirá el consumo de energía eléctrica de 5.060 familias y evitará la emisión de 10.545 toneladas de CO2 a la atmósfera

El Ayuntamiento del municipio grancanario de Telde ha concedido una licencia a la empresa Dama de Bandama S.L., filial perteneciente al Grupo Ecoener, para construir un parque fotovoltaico en una parcela ubicada en Cruz de Jerez.

Como ha señalado en un comunicado el concejal de Urbanismo, Héctor Suárez, este documento permite el desarrollo de una planta de 9,96 hectáreas de extensión y que albergará un total de 25.600 unidades de placas solares. El presupuesto de ejecución con el que cuenta la empresa para este proyecto asciende a 5,8 millones de euros.

Esta planta producirá ocho megavatios y cubrirá el consumo de energía eléctrica de 5.060 familias y evitará la emisión de 10.545 toneladas de CO2 a la atmósfera, según el Consistorio.

Sus placas lograrán entre un 15% y un 20% más de producción de energía al contar con tecnología de seguidores, ya que rotan en función de la dirección del rayo solar, y serán bifaciales, es decir, que también recogen restos de luz que rebota el suelo, ha detallado Suárez.

Esta es “la segunda planta que cuenta ya con licencia de obra y la previsión es que en los próximos meses la obtengan algunas empresas más”, ha dicho el edil.

Suárez ha destacado que la aprobación de este expediente permite fomentar “la creación de energía limpia en el municipio” y refleja que la ciudad es “atractiva” para inversores como esta compañía “por el espacio disponible y las buenas condiciones meteorológicas”.

En este sentido, el edil ha afirmado que desde el área se trabaja “de manera incansable” para seguir facilitando la implantación de parques de esta tipología en Telde y que la ciudad “se convierta en un referente en la producción de energías renovables en Gran Canaria”.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales