Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Tenerife suma ya 31 empresas distinguidas con las Cartas por la Sostenibilidad

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha señalado que “este distintivo constituye todo un reconocimiento a las empresas comprometidas con la sostenibilidad que contribuyen al fortalecimiento de una imagen de Tenerife como destino responsable.

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha reconocido con una Carta por la Sostenibilidad a 16 empresas de la isla por promover prácticas para un turismo sostenible en el entorno natural, con lo que ya son 31 las que tienen este reconocimiento.

David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife, resaltó durante el acto de entrega de estas Cartas de Sostenibilidad que “este distintivo constituye todo un reconocimiento a las empresas comprometidas con la sostenibilidad, que contribuyen al fortalecimiento de una imagen de destino Tenerife responsable y competitivo”.

Este año es la primera vez que se otorga la Carta por la Sostenibilidad en las Actividades por la Naturaleza. En total, trece empresas han recibido este reconocimiento: Anaga Experience, Bicácaro, Canarias Nature Guides, El Cardón Nature Experience, Elegant Excursions, Feel Tenerife, Forestal Nature Park Canarias, Gaiatours, Starexcursions, Tazirga Wellness Tours, Tenerife 100 cultures y Tivity, que han resultado distinguidas por el desarrollo de actividades en el entorno natural de la isla de manera sostenible y respetuosa.

Además, otras tres han sido reconocidas con la Carta por la Sostenibilidad del Avistamiento de Cetáceos por su labor sostenible y por fomentar el uso responsable en el servicio de avistamiento de cetáceos y de los turistas que disfrutan de la actividad. Se trata de Whale Wise Eco Tours, Whale Watch Tenerife y OM Sailing, que se suman a otras 15 empresas que ya se encuentran adheridas.

“Tenerife se ha marcado como objetivo convertirse en un referente para otros lugares del mundo como espacio turístico que ofrece una actividad significativa, respetuosa y de alto valor añadido”, indicó David Pérez. “Son cada vez más los turistas responsables que buscan destinos responsables, especialmente los jóvenes que se incorporan al mercado turístico, a los que tenemos que fidelizar con sostenibilidad”, dijo.

David Pérez felicitó a las empresas que han recibido este distintivo, a las que agradeció su concienciación e implicación poniendo en valor el destino Tenerife. “Para este 2022 desde Turismo de Tenerife está previsto realizar acciones de networking con aliados, así como la asistencia a eventos específicos para promocionar las Cartas, como el Foro Internacional de Ciudades y turismo sostenible 5.0, y la segunda fase del proyecto de tutorización empresarial Verde y digital. Además, se está trabajando con el área de Medio Natural del Cabildo en un proyecto de custodia del territorio en el que puedan participar las empresas comprometidas con las Cartas de Sostenibilidad”.

“Para otras empresas o entidades que no se dedican a estas actividades pero que aportan valor a la cadena turística, como agencias de viaje y sector alojativo, existe la posibilidad de participar en las Cartas a través de la figura de Aliado, con la que se comprometen a contribuir a los objetivos de este proyecto, colaborando con las empresas adheridas”, aclaró.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales