Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Tías acoge el proyecto “ZEConsciente” con talleres sobre los fondos marinos

Del 16 al 18 de mayo se celebrará un taller sobre microplásticos, pero también habrá snorkel interpretado y otros talleres

ZEConsciente, el proyecto de sensibilización sobre los fondos marinos de Puerto del Carmen impulsado por el Ayuntamiento de Tías ofrece para este mes talleres y sesiones de snorkel interpretado que comienzan la próxima semana a las 17 horas en el antiguo local de artesanía de la Playa Grande de Puerto del Carmen.

Los días 16, 17 y 18 de mayo a las 17 horas se impartirá un taller de colores plásticos y microplásticos con motivo de la celebración del Día Internacional del Reciclaje y con el objetivo de concienciar a los participantes del uso excesivo de los plásticos, de sus efectos nocivos para el medio ambiente y de la necesidad del reciclaje y la reutilización.

También en mayo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, por lo que la programación de ZEConsciente, dependiente de las áreas de Medio Ambiente y Turismo, continúa el sábado 28 de mayo, con dos sesiones de snorkel interpretado y desarrollo del taller Veo Veo.

Estas actividades tendrán lugar en el edificio municipal de la calle Bajamar 4, Puerto del Carmen, con un grupo para niños con edad mínima de 9 años en horario de 10 a 11:30 horas y con otro grupo para adultos de 12 a 13:30 horas.

Las inscripciones para todas las actividades se pueden realizar a través del correo electrónico turismo@ayuntamientodetias.es. Para el mes de junio también se ha previsto la impartición de talleres, snorkel interpretado y proyección de documental.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales