Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Transición Ecológica avanza en el proceso participativo de reconstrucción de La Palma

José Antonio Valbuena destaca el refuerzo de la parte social del equipo compuesto por personal de Gesplan, Gestur y Grafcan para atender a las personas afectadas por la erupción.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias celebrará la próxima semana tres talleres específicos con vecinos y vecinas de las poblaciones afectadas por la erupción del volcán de La Palma para conocer de primera mano sus necesidades y seguir avanzando en el proceso participativo de reconstrucción de la isla.

El consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena, destacó el esfuerzo que se está realizando por reforzar la parte social del equipo específico de la Consejería dedicado a atender las necesidades de las personas afectadas. “Estas reuniones guiadas por un equipo compuesto por personal de Gesplan, Gestur y Grafcan son complementarias a los encuentros mensuales del proyecto `Revivir El Valle´, impulsados por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna (ULL) en los que participan también empresarios, agricultores y entidades vecinales y sectoriales de la zona”.

A lo largo de esta semana se mantendrán tres encuentros: el martes 29 de marzo, con los vecinos de Las Manchas en el CEIP Adamancasis de El Paso, y los días 30 y 31 con los vecinos de Todoque y La Laguna en el IES Eusebio Barreto  de Los Llanos de Aridane.

El pasado 23 de marzo ya se realizó en el CEIP Adamancasis de El Paso un encuentro específico de este tipo con vecinos de los barrios de Alcalá y Paraíso, cumpliendo con el compromiso adquirido por la Consejería para atender directamente a las necesidades de los vecinos afectados e integrarlos en la toma de decisiones.

Revivir El Valle

El pasado lunes 21 marzo se celebró también el último encuentro de `Revivir El Valle´ en el que se expusieron los avances realizados y está previsto que después de la Semana Santa se realice otra reunión en la que participen científicos para explicar los avances que se han realizado dentro de esta materia, los datos recogidos y los posibles riesgos dentro de la zona afectada, de cara al Marco Territorial para la Recuperación del Valle de Aridane en el que trabajan las administraciones implicadas.

El equipo de la Consejería está contactando con los vecinos para invitarlos a participar en estos encuentros. Además, se han puesto en marcha dos vías de comunicación, a través del correo participaenlarecuperacion@gesplan.es y el servicio de WhatsApp en el teléfono 616 448 456, para recoger sugerencias y aportaciones de los mismos

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales