Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Canarias subvenciona instalaciones solares para autoconsumo en 28 institutos de la ESO y FP

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias financiará los autoconsumos solares de los 28 institutos y ha destinado así mismo otros 5,6 millones de euros de fondos Next Generation a las consejerías de Sanidad, por una parte, y Agricultura, Ganadería y Pesca, por otra.

Los 7,6 millones de euros de inversión -informa el Gobierno de Canarias- van a ser repartidos “en función de las necesidades demandadas por cada una de las consejerías implicadas”. En primer lugar, la Consejería de Sanidad ha trasladado a la Dirección General de Energía la previsión de inversiones directas por un importe total de 5.270.000 euros, que tendrán como objetivo la instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en los principales hospitales y centros de salud del archipiélago, así como en proyectos de eficiencia energética. Estas inversiones -informa el Gobierno- quedan enmarcadas en la Estrategia Salud Zer0 Emisiones Netas 2030 del SCS, una ambiciosa iniciativa que pretende lograr la descarbonización de los servicios sanitarios en una década.

Por su parte, Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes destinará 2 millones de euros, como se dijo, que fundamentalmente se destinarán a la instalación de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo en 28 institutos y centros integrados de formación profesional repartidos por toda Canarias.

Finalmente, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria ha solicitado 400.000 euros que serán destinados a la instalación de energía solar fotovoltaica en escuelas de capacitación agraria, cofradías de pescadores e institutos de FP Marítimo Pesquero en varias islas del archipiélago.

Mariano Hernández Zapata, consejero de Transición Ecológica y Energía: “nuestra Consejería es una de las más transversales, por eso nos seguimos coordinando con el resto de áreas para que la transición hacia un modelo energético más sostenible se dé en todos los sectores, este es solo un paso más del trabajo que hemos ido realizando a lo largo de estos meses”

El Plan de Transición Energética de Canarias (PTECan) quiere promover el desarrollo de “un modelo energético sostenible, basado en la eficiencia energética y las energías renovables, identificando las acciones que contribuirán a la descarbonización de la economía en el horizonte de 2040”.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales