Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El Hierro tendrá el primer Plan de Acción Climática de Canarias de la mano de la Consejería de Turismo

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, ha anunciado que El Hierro tendrá el Primer Plan de Acción Climática, y será el primer punto de actuación de su departamento en el compromiso con las prácticas medioambientales y relacionadas con la eliminación de la huella de carbono.

“Si hay una Isla en la que puede funcionar ese primer plan piloto esa es la isla de El Hierro y agradezco a su presidente insular, Alpidio Armas, que colabore con el destino Islas Canarias para conseguir que toda la industria sea más sostenible y lo haga con una isla que ya es ejemplo para el mundo con Gorona del Viento El Hierro, con un sector que es la envidia para desconectar y conseguir otro tipo de turismo para Canarias”, dijo la responsable de Turismo del Gobierno de Canarias.

“Se abre con esta nominación un proceso de impulso los planes de acción climática en microdestinos, y “el posicionamiento pionero, privilegiado y avanzado de la isla en la utilización de energías renovables ha sido fundamental en esta nominación”, señaló el presidente insular, quien mostró su satisfacción por ese nuevo sello de calidad medioambiental. “Nos queda ahora un importante trabajo de concienciación social para implantar sistemas sostenibles en consumo energético y movilidad”.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales