Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

La futura ley forestal de Canarias ideada por Transición Ecológica abordará la recogida de la pinocha

El consejero Mariano Hernández Zapata ha señalado que Canarias es de las pocas comunidades que en 20 años no ha desarrollado la ley nacional de montes.

La futura ley forestal de Canarias abordará la recogida de la pinocha, según ha avanzado este miércoles el consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata.

El consejero, que ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta del PP sobre los objetivos principales a lograr con el anteproyecto de ley forestal de Canarias, ha aclarado que esta normativa tendrá en cuenta “algo tan demandado por los ciudadanos” como es la recogida de la pinocha.

Ha señalado que Canarias es de las pocas comunidades que en 20 años no ha desarrollado la ley nacional de montes, por lo que para este Gobierno es un objetivo aprobar una normativa propia en este sentido.

La diputada del PP Noemí Díaz ha insistido por su parte en la importancia de desarrollar un marco normativo para garantizar la conservación y protección de los montes y su aprovechamiento.

Asimismo, ha abogado por atender una petición histórica del sector primario, como es el uso que se le puede dar a la pinocha.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales