Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Tenerife invierte 867 mil euros en la primera fase de implantación de energías renovables en sus balsas

La actuación se centrará en la estación de bombeo de Santa Cruz de Tenerife, el depósito de impulsión de El Tablero, y las balsas de Valle San Lorenzo y la Isla Baja.

El consejero de Sector Primario, Valentín González, explica que las actuaciones previstas en la estación de bombeo de Santa Cruz y la depuradora de El Tablero ya están finalizadas, y que a lo largo del próximo mes de febrero concluirán las de Valle San Lorenzo y la Isla Baja

El Cabildo de Tenerife invierte 867.105,62 euros en la primera fase del proyecto de implantación de energías renovables (generadores fotovoltaicos) en las instalaciones de Balsas de Tenerife (BALTEN), y más concretamente en la estación de bombeo de Santa Cruz de Tenerife, el depósito de impulsión de El Tablero, y las balsas de Valle San Lorenzo y la Isla Baja.

El consejero de Sector Primario, Valentín González, señala que estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Reequilibrio Energético, que desarrollará el Cabildo de Tenerife hasta el año 2030, con un presupuesto total que superará los 7,5 millones de euros. En esta primera fase, que está a punto de concluir, “hemos actuado en cuatro de las instalaciones de BALTEN con mayor consumo”.

Sobre la ejecución de este plan, González adelanta que “las actuaciones de Santa Cruz y El Tablero concluyeron este verano, mientras que Valle San Lorenzo e Isla Baja concluirán, previsiblemente, a finales del próximo mes de febrero”.

El consejero de Sector Primario inciden en que “desde el gobierno insular seguiremos impulsando medidas que contribuyan a mejorar los niveles de agua de riego y las infraestructuras de almacenamiento, con la intención de obtener cada vez un mejor rendimiento, preparándonos de cara a los meses más cálidos del año y trabajando de forma proactiva para responder de forma ágil y eficiente ante las necesidades que puedan surgir ante la posibilidad de que los niveles de lluvia repercutan en la crisis hídrica que ya nos afectó durante el pasado año”.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales