Otras ayudas

Otras ayudas

Ayudas económicas que conceden los organismos públicos a la ciudadanía, a empresas, o a otras entidades, para llevar a cabo acciones que favorezcan la mejora del medioambiente.

Ciudadanía

Entidades públicas

Programa LIFE

El Programa LIFE es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente y a la acción por el clima para el periodo 2021-2027. La dotación financiera total durante el periodo 2021-2027 asciende a 5 432 000 000 €, donde al menos un 85 % del presupuesto se asignará, principalmente, a subvenciones para proyectos.

El 13 de julio de 2021, la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA) publicó la Convocatoria LIFE 2021, que comprende cuatro subprogramas: naturaleza y biodiversidad, economía circular y calidad de vida, mitigación y adaptación al cambio climático y transición a energías limpias. Para enviar una propuesta bajo el Programa LIFE, deberás ser una entidad jurídica, pública o privada, registrada en la UE o en un país o territorio de ultramar vinculado a ella; un tercer país asociado al Programa LIFE; o una entidad jurídica creada bajo la ley de la Unión o de cualquier organización internacional.

Toda la información relativa al programa se puede encontrar en la página web de la Agencia Ejecutiva para el Clima, la Infraestructura y el Medio Ambiente (en inglés).

Para más consultas, envía un correo a:

  • Cuestiones relativas a los Subprogramas Naturaleza y Biodiversidad, Economía Circular y Calidad de Vida y Mitigación al Cambio Climático y Adaptación: bzn-life@miteco.es
  • Cuestiones relativas al Subprograma Transición hacia las Energías Limpias: bzn-life-cet@idae.es
  • Correo electrónico de la Agencia CINEA: cinea-life-enquiries@ec.europa.eu