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Convocatoria de apoyo a proyectos de investigación de gestión de la biodiversidad

Convocatoria de apoyo a proyectos de investigación de gestión de la biodiversidad

Subvenciones para la financiación de proyectos de investigación, planificación y gestión de la biodiversidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, convocadas por la Fundación Biodiversidad F.S.P.

Información sobre la subvención

Objeto

Subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas para la financiación de proyectos de investigación que promuevan la aplicación del conocimiento científico para la toma de decisiones en la planificación y gestión de la biodiversidad.

Entidades beneficiarias

  • Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado y de las comunidades autónomas.
  • Universidades públicas y sus institutos universitarios.
  • Centros tecnológicos y los centros de apoyo a la innovación tecnológica sin ánimo de lucro de ámbito estatal.
  • Otras personas jurídicas, públicas o privadas, sin ánimo de lucro, que realicen actividades de I+D+i o generen conocimiento científico o tecnológico. Cuando estas entidades realicen actividades económicas y no económicas, las ayudas solo podrán ir dirigidas a estas últimas.
  • Agrupaciones de personas jurídicas, públicas o privadas que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos objeto de subvención. Las agrupaciones deberán estar conformadas por las entidades mencionadas en los apartados anteriores.

Para ser beneficiarios deberán reunir los siguientes requisitos:

Líneas a financiar

El proyecto deberá dar comienzo a partir de la resolución de la convocatoria y no podrá finalizar más tarde del 31 de diciembre de 2025, prórrogas incluidas (Art.28.4).

Cuantía

  • Importe total de la convocatoria: 2 500 000 €.
  • Importe máximo a conceder por cada solicitud de ayuda: 400 000 €.
  • El importe máximo de la ayuda concedida no podrá superar el 95 % del total del presupuesto del proyecto presentado.

Plazo y presentación de solicitud

A partir del martes 5 de octubre del 2021 hasta el lunes 3 de enero del 2022, de forma telemática a través de la herramienta habilitada para tal efecto, en la página web de la Fundación Biodiversidad.  

Para más información, la Fundación Biodiversidad pone a disposición una guía para la presentación de solicitudes.

Documentación a presentar

  • Solicitud
  • Declaración responsable firmada por el representante legal.
  • Declaración responsable firmada por el representante legal de cumplimiento del principio de «no causar un perjuicio significativo al medio ambiente», más conocido como principio DNSH.
  • Documentación de carácter técnico del proyecto: memoria científico-técnica, plan de comunicación y transferencia de resultados, presupuesto, recursos humanos, cronograma relativos al proyecto y evaluación preliminar del principio DNSH. Esta documentación, no será susceptible de subsanación (Art.32.6).

Documentación relativa a la entidad solicitante:

  1. Estatutos o documentos en vigor donde consten las normas por las que se regula la actividad de la entidad. 
  2. Poder o documento que acredite la representación con que se actúa.
  3. Documento acreditativo de la inscripción de la entidad en el Registro Administrativo correspondiente, cuando la misma sea necesaria o documento justificativo de la no obligatoriedad de inscripción en registro.
  4. En el caso de las agrupaciones, el acuerdo interno firmado por los representantes legales de las entidades integrantes al que se refiere el artículo 2.3. de la orden de bases. Además, se deberá aportar la documentación referida en el punto 1. 2. y 3., de cada una de las entidades integrantes.
  5. Declaración expresa firmada por el representante legal que incluya relación exhaustiva y detallada de las subvenciones, ayudas, ingresos o recursos concedidos para financiar las mismas actuaciones objeto de la subvención.
  6. Podrá adjuntar cartas de apoyo al proyecto, de otras entidades e instituciones como documentación adicional a la solicitud.

En el caso de que la entidad ya forme parte del Registro de Beneficiarios de la Fundación Biodiversidad (FB), y la organización no haya sufrido ningún cambio administrativo o de su representante legal desde su inclusión en el registro, no es necesario presentar la documentación prevista en los apartados 1, 2, 3. Para ello, se deberá indicar el número de beneficiario en el formulario de solicitud, el cual puede consultarse en el documento registro de entidades beneficiarias de la FB y si es anterior al año 2015, se deberá aportar la documentación en todo caso.

Si la documentación aportada no reuniera los requisitos exigidos, se requerirá al interesado, para que, en el plazo máximo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con advertencia de que, si no lo hiciese, y previa resolución, se le tendrá por desistido de su solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Más información

Para cualquier duda o consulta, la Fundación Biodiversidad ha habilitado la dirección de correo electrónico: proyectos@fundacion-biodiversidad.es.