Plan de Recuperación de Canarias

Convocatoria MOVES FLOTAS

Subvención derivada del Programa de Incentivos ligados a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros MOVES FLOTAS, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeo.

Un descuento en el impuesto obligatorio que las personas titulares de cualquier bien inmueble, ya sea una vivienda, un garaje, un local o un terreno, deben pagar anualmente a su Ayuntamiento.

Información sobre la subvención

Objeto

Ayudas en régimen de concurrencia competitiva  a proyectos de electrificación de vehículos ligeros, infraestructuras de recarga y adquisición o adaptación de sistemas de gestión de flotas.

Persona y entidades beneficiarias

Programas

Cuantía

La dotación presupuestaría máxima es de 50 millones de euros.

  • Programa de actuación 1.  La cuantía de las ayudas varía según el tipo de beneficiario, la tipología de vehículo y su motorización y de si se realiza achatarramiento de otro vehículo. Los importes de las mismas vienen recogidos en Anexo III a la Orden TED/1427/2021.
  • Programa de actuación 2 y 3. La ayuda es del 40 % de los costes subvencionables, que podrá incrementarse en 10 puntos porcentuales en el caso de ayudas concedidas a medianas empresas y en 20 puntos porcentuales si las ayudas van destinadas a micro y pequeñas empresas.

Plazo y presentación de solicitud

Desde el 20 de Enero hasta el 21 de marzo de 2022 a las 24.00 h, de forma telemática a través de la sede electrónica habilitada por el IDAE.

Documentación a presentar para la solicitud

Más información

Accede a más información a través de el siguiente enlace:

Para duda o consulta de carácter general sobre la convocatoria, tanto la ciudadanía como de cualquier entidad, empresa u organismo público, pueden dirigirse al Servicio de Información a la Ciudadanía en Eficiencia Energética y Energía Renovables (SICER) del IDAE, a través de los siguientes canales: