Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Bonificaciones municipales

Vehículos eléctricos, híbridos o que utilicen exclusivamente como combustible, biogás, gas natural comprimido, metano, metanol, hidrógeno o derivados de aceites vegetales

Un impuesto directo que grava la titularidad de vehículos a motor aptos para circular por la vía pública, de manera independiente de su clase y naturaleza.

Información sobre las bonificaciones del impuesto

Objeto

Vehículos eléctricos o vehículos híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diésel o eléctrico-gas) que estén homologados de fábrica, incorporando dispositivos catalizadores, adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones contaminantes, o vehículos que utilicen exclusivamente como combustible, biogás, gas natural comprimido, metano, metanol, hidrógeno o derivados de aceites vegetales y acrediten que, de acuerdo con las características de su motor, no pueden utilizar un carburante contaminante.

Requisitos

Los interesados deberán instar su concesión indicando las características del vehículo, su matrícula y la causa del beneficio. Declarada esta por el Ayuntamiento, se expedirá un documento que acredite su concesión.

Beneficio fiscal

El 50 % de la cuota del impuesto.

Duración

Indeterminada.