Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Bonificaciones municipales

Vehículos “ECO” cuyas emisiones no sean superiores a 120 gr/kg

Un impuesto directo que grava la titularidad de vehículos a motor aptos para circular por la vía pública, de manera independiente de su clase y naturaleza.

Consulta la información publicada por la Administración aquí.

Objeto

Aplicar un descuento en la cuota del impuesto del IVTM (rodaje), a los vehículos clasificados como “Eco” en el Registro de Vehículos de la Jefatura Central de Tráfico, y cuyas emisiones de CO2 no superen los 120gr/kg.

Descuento aplicable

El 50% de la cuota del impuesto.

Duración

6 años contados desde la primera matriculación definitiva del vehículo.

Solicitud y requisitos

Para vehículos de nueva matriculación o certificación de aptitud para circular (CAP), sujetos al sistema de autoliquidación:

  • Se solicitarán en el momento de practicar la autoliquidación, con aplicación provisional del correspondiente descuento.

Para los vehículos ya matriculados: 

  • Se aplicará de oficio por la persona gestora del impuesto, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos para su otorgamiento, en las distintas bases de datos. Si la información disponible resultase insuficiente, se le podrá solicitar a la persona interesada que aporte la documentación del vehículo. El descuento se aplicará en  los siguientes períodos impositivos en los que se tenga derecho.

Con carácter general, la concesión y mantenimiento de las bonificaciones del artículo 6 de esta Ordenanza exige que el obligado tributario, en el momento del devengo, sea en el momento de presentar la autoliquidación o en los sucesivos devengos, a 1 de enero de cada año, se encuentre al corriente en el pago de todas las exacciones municipales de las que resulte obligado al pago cuyo período voluntario de ingreso haya vencido.