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Convocatoria Plan Nacional de adaptación al Cambio Climático 2021-2030

Convocatoria Plan Nacional de adaptación al Cambio Climático 2021-2030

Subvenciones para el ejercicio 2023, para la realización de proyectos que contribuyan a implementar el Plan Nacional de adaptación al cambio climático 2021-2030.

Información sobre la subvención

Objeto

Cofinanciar, en régimen de concurrencia competitiva, actuaciones con las que se contribuirá, a través del conocimiento científico, a impulsar la adaptación al cambio climático, en línea con lo establecido en los planes y estrategias del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, especialmente en lo referido en el PNACC 2021-2030 y su primer Programa de Trabajo 2021-2025.

Entidades beneficiarias

  • Entidades y organizaciones sin ánimo de lucro. Se incluyen en esta categoría aquellas inscritas en el registro regulado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros.
  • Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas. 
  • Universidades públicas y sus institutos universitarios que estén inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
  •  Colegios profesionales.


Para más información sobre las entidades beneficiarias, consulta el artículo 2 de la convocatoria y el artículo 3 de las bases reguladoras.

Cuantías y costes subvencionables

  • Importe total de la convocatoria: 4.000.000€.
  • Importe máximo a solicitar: 200.000€, con los siguientes porcentajes máximos:
  • 70% para temáticas no prioritarias.
  • 80% para las prioritarias.

Para conocer los gastos susceptibles de financiación, consulta el artículo 15 de la convocatoria.

 Actuaciones subvencionables

Serán objeto de estas subvenciones aquellas propuestas incluidas en el Programa de Trabajo 2021-2025 del PNACC 2021-2030, y que estén alineadas con los componentes estratégicos del PNACC:

  • Generación del conocimiento. 
  • Integración de la adaptación en planes, programas y normativa sectorial. 
  • Movilización de actores.
  • Seguimiento y evaluación. 

Las propuestas que se presenten contribuirán de forma específica a una de las temáticas incluidas en la tabla que puede consultar pinchando aquí (art.4 de la convocatoria).

NOTA: El plazo de ejecución abarcará hasta el 30 de mayo de 2025, prórrogas incluidas. Se admitirá para su evaluación una propuesta como máximo por entidad solicitante, en el caso de que se presenten más de una se atenderá únicamente a la primera presentada (art.3 de la convocatoria).

Para más información sobre las actuaciones subvencionables consulta el artículo 4 de la convocatoria. 

Plazo y presentación de solicitud 

Desde el 18 de enero hasta el 16 de marzo del 2023, pudiendo presentarla:

  • Telemáticamente, a través de la herramienta habilitada por la Fundación Biodiversidad, al cual puede acceder pinchando aquí.

Para más información sobre el plazo y la presentación de solicitudes, consulta el artículo 8 de la convocatoria.

Documentación a presentar para la solicitud

  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado a través de la herramienta habilitada por la Fundación Biodiversidad, al cual puede acceder pinchando aquí.

Documentación general:

  • Estatutos o documentos en vigor donde consten las normas por las que se regula la actividad de la entidad. 
  • Poder o documento que acredite la representación con que se actúa.
  • Documento acreditativo de la inscripción de la entidad en el Registro Administrativo correspondiente, cuando la misma sea necesaria o documento justificativo de la no obligatoriedad de inscripción en registro.

NOTA: No será necesario presentar la documentación recogida en este apartado cuando la entidad ya forme parte del Registro de Beneficiarios de la Fundación Biodiversidad, y la organización no haya sufrido ningún cambio administrativo o de su representante legal desde su inclusión en el registro. En este caso, se deberá indicar el número de beneficiario en el formulario de solicitud, el cual puede consultarse en el documento registro de entidades beneficiarias de la Fundación Biodiversidad, no obstante, si dicho número es anterior al año 2019 se deberá aportar la documentación en todo caso.

Opcionalmente, podrá adjuntar cartas de apoyo al proyecto como documentación adicional a la solicitud. Se valorará el apoyo de Administraciones, entidades y agentes clave relacionados con el objeto del proyecto.

Documentación técnica:

  • Marco lógico.
  • Presupuesto.
  • Recursos humanos.
  • Cronograma.

NOTA: Esta documentación no será susceptible de subsanación.

Para más información sobre la documentación a presentar para la solicitud, consulta el artículo 7 de la convocatoria.

Documentos de interés

Accede a información más detallada a través de los siguientes enlaces:

Más información

En caso de requerir información adicional sobre cómo realizar una solicitud en esta convocatoria, puede ponerse en contacto con la Fundación Biodiversidad a través de la siguiente dirección de correo: proyectos@fundacion-biodiversidad.es.