Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Instalación de paneles solares

Aislado/a de la red eléctrica

Sistemas solares fotovoltaicos aislados de la red eléctrica.

1. Contrata la empresa instaladora

Para instalar paneles solares fotovoltaicos, es imprescindible contactar con una empresa especializada en la instalación de energía fotovoltaica.  

Es recomendable contactar con varias empresas ya que no todas ofrecen los mismos servicios. De esta manera podrás comparar y elegir aquella que más te conviene.

Hay dos tipos de empresa:

  • Empresas que presentan un presupuesto y se ocupan de la instalación de los paneles, pero dejan en manos del/la cliente/a la solicitud de los permisos previos a la instalación y la realización de los trámites posteriores a la misma.
  • Empresas que realizan un estudio de eficiencia y presentan un presupuesto, desarrollan el proyecto técnico o memoria (esto depende del tamaño de la instalación), se encargan de la búsqueda y tramitación de subvenciones y de los permisos necesarios previos a la instalación. Ejecutan la obra, es decir, realizan la instalación, montaje y ajuste del sistema y por último se encargan de los trámites necesarios para legalizar la instalación una vez finalice la obra. Puede darse el caso que la empresa ofrezca un servicio de mantenimiento de las instalaciones, que puede incluir la limpieza de las mismas y la sustitución de elementos defectuosos (esto dependerá del tipo de contrato, del tipo de seguro y del tipo de garantía que tengan los elementos que componen la instalación).   

Si has contratado al tipo de empresa que presenta un presupuesto y se ocupa de la instalación de los paneles, pero deja en manos del/la cliente/a la solicitud de los permisos previos a la instalación y la realización de los trámites posteriores a la misma, debes seguir estos pasos:

2. Acude a tu ayuntamiento y solicita la bonificación del IBI

En Canarias son varios los ayuntamientos que ofrecen descuentos en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por haber instalado paneles solares, es decir, puedes obtener una deducción en la contribución de tu inmueble.

Conoce tu deducción aplicable para el IBI.

3. Comienza a disfrutar tu propia energía eléctrica

Estas son algunas de las ventajas de las cuales disfrutarás al producir tu propia energía:

  • Ahorro económico
  • Aumenta el valor del inmueble
  • Energía renovable y limpia