Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Canarias aprueba una ampliación de crédito para proyectos de cambio climático

El Consejo de Gobierno ha aprobado una ampliación de crédito de tres millones de euros para el desarrollo de proyectos relacionados con el cambio climático en Canarias.

La justificación de ese acuerdo se basa en el Plan Canario de Acción Climática, uno de los instrumentos de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Canarias, que contiene un conjunto de actuaciones dirigidas a la minimización o absorción de los impactos, riesgos y vulnerabilidades, reales y potenciales, debidas a este fenómeno global en las Islas.

El plan de acción climática contiene una serie de acciones de adaptación contra el cambio climático que han de ser desarrolladas por las administraciones locales e insulares y el objetivo del Gobierno de Canarias es apoyar esas medidas de adaptación climática mediante una línea de subvenciones.

Por otro lado, en el mismo programa de inversión, el denominado Proyectos de Cambio Climático, se tiene previsto llevar a cabo proyectos de adaptación climática en el litoral de Tabaiba (El Rosario), por valor estimado de 1.000.000 euros; el corredor verde en el municipio de Los Realejos, por valor aproximado de unos 100.000; un proyecto de sumidero de carbono en Guía de Isora, por valor estimado de 500.000; la adecuación del litoral de Garachico frente a la subida del nivel del mar, que se prevé que supere el millón de euros, y otros planes que están en fase de evaluación en la actualidad. Esto ocasiona que los créditos previstos inicialmente en esta aplicación presupuestaria sean insuficientes.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales