Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Canarias cuenta con 29 millones para fomentar los coches eléctricos

La partida, inicialmente de 15,8 millones, contempla ayudas para la compra de vehículos de este tipo y la instalación de puntos de recarga

Canarias ha aumentado hasta los 29 millones su presupuesto inicial de 15,8 para la concesión de ayudas que incentiven la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga, según anunció ayer el consejero regional de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena. Esto es así porque la Comunidad Autónoma recibirá en los próximos días una partida adicional de 13 millones destinada a ampliar la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (Moves III).

En concreto, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha comunicado oficialmente al departamento regional la aprobación de la ampliación de presupuesto solicitada para el programa Moves III por valor de 13.870.184,24 euros. Esta cantidad se suma íntegramente a los 15,8 millones de euros consignados inicialmente en la convocatoria de subvenciones publicada por esta Consejería el 14 de julio de 2021, ,y cuyo plazo para la presentación de solicitudes continúa abierto hasta 31 de diciembre de 2023.

El consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, destacó que con esta ampliación presupuestaria “prácticamente se dobla la partida con la que se contaba inicialmente, algo que ha sido posible gracias a la buena acogida que está teniendo este programa y que ha hecho necesario ampliar el crédito para llegar a muchas más personas en las Islas”. Y recordó que es un plan “fundamental” para “seguir avanzando en la transición”.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales