Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El cambio climático centra las I Jornadas Agroforestales y Ganaderas de Tijarafe

La meteoróloga de RTVC, Vicky Palma, y Víctor Díaz, técnico bombero forestal, impartieron conferencias

La semana pasada se celebraron las I Jornadas Agroforestales y Ganaderas de Tijarafe. Además, en el marco de esta programación, la meteoróloga de RTVC, Vicky Palma, y Víctor Díaz, técnico bombero forestal impartieron una charla sobre el comportamiento del fuego, meteorología y cambio climático en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tras una primera charla sobre el cultivo de café, celebrada este lunes en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto, a cargo de José Antonio Marante Marante, técnico del Cabildo de La Palma, el martes fueron las charlas: Recuperación del almendro, impartida por Alicia García Pérez, técnica del Cabildo de La Palma y Nuestro día a día en la ganadería, impartida por María del Carmen Pérez, representante ejecutiva nacional de COAG, y Elisa Ramos, ganadera quesera de Gran Canaria-

El jueves se aprovechó la celebración de las jornadas para realizar una visita a la Finca Autarca Matricultura, con salida desde el Espacio Multifuncional. Mientras que el viernes, 20 de mayo, la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto albergó la presentación del documental Un pueblo y el fuego, realizado por Marta Martín y Ricardo Cáceres.

En el mismo lugar se celebró la charla Comportamiento del fuego, meteorología y cambio climático, impartida por la meteoróloga de RTVC Vicky Palma, acompañada de Víctor Díaz, técnico bombero forestal.

La jornada del viernes culminó con la actuación de la Agrupación Folclórica Los Arrieros a las 21.00 horas en la Plaza de La Paz.

El sábado tuvo lugar la feria agroforestal y ganadera en el Espacio Multifuncional, donde se pudieron visitar diferentes stands com: Productos Isla Bonita, Viveros Tijarafe, Vaca Palmera, Autarca, Asociación Fénix, Asociación El Frescal, muestra de vehículos eléctricos, plantas medicinales, Trapiche El Cambullonero, Cervecería Isla Verde, muestra de apicultura, Ayuntamiento de Tijarafe, Educación Medio Ambiental, Cabildo de La Palma y PFAE Conserva Tijarafe.

También se realizaron talleres de de rápel y escalada, a cargo de Garafía Aventura y amigos, así como demostraciones de ordeño tradicional de cabra y una exhibición del tradicional riego del calabazo.

También hubo un taller gastronómico de queso y vino, con Isidoro Jiménez, técnico de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, y Nancy Castro, de Bodegas Castro y Magán y las jornadas llegaron a su fin con la mesa redonda de ganaderos Ayer y hoy, moderada por el periodista Pedro Montesinos y una degustación de productos ibéricos.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales