Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El consumo responsable y la economía circular, ejes de unas jornadas técnicas en Puerto del Rosario

La inscripción en este evento es gratuita hasta completar aforo.

Los próximos 26 y 27 de octubre, Puerto del Rosario acogerá en el Hotel el Mirador las Jornadas de Consumo Responsable y Economía Circular, impulsadas por el consistorio capitalino.

El evento se desarrolla en dos jornadas que se llevarán a cabo de 17:00 a 20:30 horas el jueves y de 09:00 a 14:00 horas el viernes, en las que destacados profesionales en economía circular expondrán sus experiencias e ideas tanto a nivel canario como insular en la búsqueda de una sociedad más sostenible.

El hilo conductor de las Jornadas es el consumo responsable y la economía circular y el programa está estructurado en cuatro bloques en los que de una forma muy práctica los asistentes tendrán un acercamiento a actuaciones en diferentes ámbitos como el sector primario, la construcción, el turismo o el sector servicios.

El jueves, 26 de octubre, las jornadas arrancarán con las ponencias de Luis Gortazar de Gaia Consultores y Joaquín Betancor, ingeniero industrial y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que hablarán de sobre concepto y normativa de la economía circular y gestión de residuos en Canarias, respectivamente. Tras sus ponencias se llevará a cabo una mesa de debate que contará con la participación de Gema Mosquera del Cabildo de Fuerteventura.

La segunda parte de la tarde se centrará en consumo sostenible y economía circular, con tres ponencias. La primera de ellas de ‘Oportunidades de innovación en CR y EC’, a cargo del técnico de la Unidad de Coordinación de I+D+i del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Ramón García; la segunda, bajo el título ‘Empresas de Economía Social en EC y CR’, con la intervención de Simpromi; y ‘Fuerteventura, Isla Circular’, en la que intervendrá Antonio Gallardo, director gerente en Reserva de la Biosfera de Fuerteventura. La actividad finalizará con una mesa debate.

La jornada del viernes arranca con tres ponencias relacionadas con la aplicación del CS y la EC a cargo de David Padrón, doctor en economía y profesor de la Universidad de La Laguna (ULL) que hablará sobre ‘Economía Circular y Agenda 2030’; Laura Dapresa, secretaria general y responsable de Relaciones Institucionales de Asinca, disertará sobre Industria Canaria y EC; por último, y antes de la mesa de debate, Diego Broock- CSS, gerente del Clúster de Construcción Sostenible de Canarias, expondrá su experiencia en cuanto a ‘Construcción Sostenible y EC’.

Por último, se darán a conocer ejemplos de economía circular en Canarias, como es el caso de Orlando Cabrera, Gerente de Compos Majorero; Kim de Coster, que trabaja en la conexión de empresas sostenibles; Nerea Quintana, que hablará de ‘Visionary hospitality’ en relación a las soluciones innovadoras en el sector hotelero; MelanySymes, responsable de la iniciativa InnovaMarina, que busca promover prácticas colaborativas y sostenibles en el sector náutico con base en Lanzarote; y para cerrar la jornada, conoceremos las experiencias de Economía Circular en la industria canaria, a través de la experiencia de Jorge Francisco, de Asinca.

Estas jornadas son una clara apuesta del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Economía y hacienda, Industria, Energía y Consumo, por una ciudad inteligente y sostenible.

La inscripción en este evento es gratuita hasta completar aforo en este enlace:

https://forms.gle/PUBYvQf9ET6EXuM29

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales