Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El ITER debate en unas jornadas el reto de la transición energética en islas turísticas

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) organizará el 23 de noviembre un seminario gratuito sobre la implementación de planes municipales de transición energética en islas turísticas, focalizándose así en “el reto de Tenerife”.

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) organizará el 23 de noviembre un seminario gratuito sobre la implementación de planes municipales de transición energética en islas turísticas, focalizándose así en “el reto de Tenerife”.

El seminario contará con la participación, entre otros, de la jefa del servicio de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Raquel Palenzuela, que hablará sobre la situación actual de la capital tinerfeña.

También colaborará en el evento el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Rosario, Fidel Vázquez, quien realizará una ponencia sobre la comunidad energética local ‘El Rosario Solar’.

La técnica superior en Investigación del Instituto de Ingeniería Energética de la Universidad Politécnica de Valencia y representante del proyecto Genera, Clara Andrada, ofrecerá una sesión formativa sobre las fases y seguimiento de los planes de acción por el clima y la energía sostenible (PACES).

Una sesión de aprendizaje que, según la institución, se hará a través de la plataforma de gestión ‘My Covenant’.

Asegura el Cabildo de Tenerife en una nota de prensa que la iniciativa se enmarca dentro del proyecto Genera, que está cofinanciado por el programa europeo LIFE, que ayuda a las autoridades públicas en Europa a cambiar hacia una economía más sostenible y baja en carbono.

Para asistir al seminario se requiere inscripción previa a través de la página web del ITER, donde ya está disponible el programa completo y la información adicional del evento.

El consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo, Juan José Martínez, ha señalado en la nota que el seminario apoyará a los municipios de las islas turísticas en la creación e implementación de sus planes de transición energética.

Un objetivo que, asegura, se hará en línea con los objetivos de la Unión Europea y el Pacto de los Alcaldes, para fomentar así la medición y seguimiento del progreso en la transición energética.

Para Martínez, la iniciativa supone una oportunidad para el intercambio de conocimientos, el establecimiento de conexiones y la colaboración con el personal del proyecto Genera en la construcción de un futuro más sostenible.

Según el Cabildo de Tenerife, el ITER organiza este seminario con el apoyo del área del Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias de la institución insular y la oficina de las energías renovables. 

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales