Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

“Canarias Libre de Plásticos” se incorpora al trabajo en la Estrategia Canaria

El cofundador y dirigente de la ONG “Canarias libre de plásticos”, Ignacio Fernández de la Puente, ha visitado recientemente la sede de Tenerife de las Oficinas Verdes de Canarias (OVC) con el objetivo de conocer y formar parte de la Estrategia Canarias de Plásticos.

Fernández de la Puente aprovechó la ocasión para celebrar un encuentro con la coordinadora de las OVC, Carmen Nieves González, y uno de los responsables técnicos Consejería de la Transición Ecológica, Lucha de Cambio Climático y Planificación Territorial, Carlos Díaz Rivero, que se encontraba de forma telemática, para darles a conocer los proyectos en los que actualmente trabaja esta ONG, fundada en el año 2018, y que tienen como prioridad reducir el impacto ambiental de los plásticos en los océanos y promover estilos de vida más sostenibles.

En la actualidad “Canarias Libres de Plásticos” trabaja en diferente líneas enfocada a mostrar al Archipiélago como un lugar estratégico para proyectar un mensaje ejemplar hacia el resto del mundo con el que mostrar la extraordinaria biodiversidad de los océanos, su riqueza e importancia para el desarrollo de la vida en todo el planeta. Además, están centrados en apoyar la labor de divulgación que realiza la comunidad científica sobre la contaminación de los océanos por plásticos y en generar una estilos de vida más inteligentes, saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Durante el encuentro se establecieron vías de comunicación directas entre las OVC y “Canarias Libres de Plásticos” para comenzar a trabajar de forma conjunta en iniciativas vinculadas a la recuperación ambiental de los mares y costas de las Islas dentro la Estrategia de Plásticos de Canarias.

Las Oficinas Verdes de Canarias son una iniciativa de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias -desarrollada por Gestur Canarias- con el objetivo prioritario de elaborar, recopilar y distribuir información y servicios útiles para quienes desean dar paso a un sistema sostenible basado en la economía circular, la eficiencia y las energías renovables.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales