Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Piedra Hincada (Guía de Isora) tendrá un parque sostenible inspirado en la naturaleza

La Consejería de Transición Ecológica invertirá más de medio millón de euros en la creación de un parque sostenible en Guía de Isora que reducirá el CO2 en la atmósfera.

Piedra Hincada se prepara para dar inicio a un nuevo proyecto: la creación de un parque sostenible. Este espacio, que se ubicará en la calle El Granito, y el ayuntamiento promete que será un entorno natural que brindará múltiples beneficios a los habitantes de la zona.

Huertos urbanos, áreas verdes, un parque infantil y un sistema de acequias que conducirán el agua hacia una hermosa charca serán las principales características de este lugar, el cual además contribuirá a la reducción del CO2 en la atmósfera.

Conscientes de la importancia de avanzar hacia una economía descarbonizada para el año 2040, tal como lo establece la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, este proyecto representa un paso significativo en ese camino.

La capacidad de absorber carbono se verá fortalecida gracias al fomento y desarrollo de huertos y áreas arboladas en entornos urbanos.

La Consejería de Transición Ecológica invertirá más de 500.000€ en la creación de este espacio, según palabras del consejero en funciones, Jose Antonio Valbuena, quien afirmó que este proyecto “se inspira en la naturaleza y busca afrontar los desafíos de la transición ecológica en la que estamos inmersos.”

Por su parte, la alcaldesa en funciones de Guía de Isora, Josefa Mesa, resaltó que “este parque estará diseñado con criterios de sostenibilidad, lo que permitirá equilibrar la huella de carbono municipal y proporcionar más áreas verdes para el disfrute de los vecinos y vecinas”.

Los trabajos de construcción de este nuevo espacio verde estarán a cargo de la empresa pública TRAGSA, cuyo objetivo será recuperar el entorno de la agresión ambiental que sufrió durante la urbanización del suelo.

Además, se cumplirán todas las normativas de accesibilidad, y se creará un extenso paseo que se adaptará a la pendiente del terreno, convirtiéndose en el eje central de esta intervención.

Este sendero ofrecerá espacios y rincones que, en combinación con la vegetación y el agua, generarán una atmósfera relajada, permitiendo a los visitantes conectarse y disfrutar plenamente de la naturaleza circundante.

En la parte inferior del parque se construirá un auditorio urbano, el cual proporcionará un espacio de descanso y contemplación del entorno.

Además, el parque contará con pérgolas equipadas con placas fotovoltaicas que abastecerán tanto el suministro de agua como la iluminación nocturna.

También se instalará una zona de juegos infantiles, ubicada entre el auditorio y la charca, que permitirá a los niños y niñas disfrutar de un entorno naturalizado y relajante mientras juegan.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales