Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Un total de 50 entidades piden ser parte activa del Consejo de la Reserva de Biosfera de Lanzarote

El Cabildo está inmerso en el proceso orientado a constituir la nueva junta gestora, para una vigencia de cuatro años.

El Cabildo cuenta con medio centenar de peticiones de asociaciones y entidades candidatas a formar parte de la junta rectora del Consejo de la Reserva de Biosfera, en proceso de constitución. Los miembros de este órgano institucional se nombrarán para un período de cuatro años.

La cifra de aspirantes alcanza un tope histórico, lo que muestra «la voluntad participativa y el compromiso del movimiento asociativo de Lanzarote de velar por la conservación de la biodiversidad insular y la recuperación de los niveles de calidad ambiental, difundir el patrimonio natural y cultural y promover y ejecutar propuestas de desarrollo sostenible», según fuentes oficiales.

Tras el cierre del plazo de registro de propuestas, corresponderá a las entidades que compartan intereses y objetivos acordar quién ejercerá la representación común. Para ello se está llevando a cabo un proceso electoral, que culminará con la convocatoria de la sesión constitutiva, fijada para el 10 de noviembre.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort; y el consejero responsable del área, Samuel Martín, confían en que la iniciativa sirva para «promover la discusión pública en el seno del Consejo». También para «reforzar su función de espacio para el contraste de opiniones, el debate y el asesoramiento multidisciplinar para la toma de decisiones que atañen a la ciudadanía».

Hay previsión de que en la entidad haya representación de colectivos vecinales, organizaciones ecologistas, entidades empresariales, empresas turísticas, y colectivos relacionados con el sector primario. Además, se cuenta con plazas para colegios profesionales, colectivos de inmigrantes y ONGs de diverso tipo.

Además, en el Consejo de la Reserva de la Biosfera es habitual que haya presencia de diversas administraciones públicas. Y se suele dar peso también la Fundación César Manrique (FCM), como organismo versado en el cuidado y respeto del territorio.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales