Subvenciones para lograr la mitigación del Cambio Climático y la Transición Energética a través de la producción de energía fotovoltaica y eólica en las islas de Lanzarote y la Graciosa, convocadas por el Cabildo de Lanzarote.
Información sobre la subvención
Objeto
Subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva, proyectos enmarcados en línea 2: actuaciones para la producción de energía fotovoltaica y eólica, de las bases reguladoras que rigen la convocatoria, con el fin de contribuir a la eficiencia energética del sistema energético insular, reducir sus emisiones de CO2 y otros contaminantes y lograr una mayor autonomía energética, reduciendo la dependencia extrema de los hidrocarburos.
Personas y entidades beneficiarias
Personas físicas y/o jurídicas que hayan realizado la actuación subvencionable en el territorio de la isla de Lanzarote y la Graciosa, a partir del 1 de enero de 2021.
Cuantías
- Importe total de la convocatoria: 190.000,00 €.
- Importe por modalidades (en ningún caso podrá ser tal que su cuantía aisladamente, supere el 50 % de la instalación).
- Modalidad 1: Electrificación mediante energías renovables de edificaciones no conectadas a la red con potencia inferior a 10 kW: 2.000 € por kW instalado.
- Modalidad 2: Electrificación mediante energías renovables de edificaciones conectadas a la red con potencia inferior a 10 kW: 1.100,00 € por kW instalado.
- Modalidad 3: Electrificación mediante energías renovables de edificaciones conectadas a la red con potencia inferior a 10 kW con apoyo de baterías: 1.500,00 € por kW instalado.
Importe máximo para cada una de las modalidades: 3.000 € por instalación.
Plazo y presentación de solicitud
Hasta el 3 de febrero del 2022.
- De forma presencial:
- En el Registro General del Cabildo de Lanzarote, sito en la Avenida Fred. Olsen, s/n, código postal 35500, en la ciudad de Arrecife de Lanzarote, provincia de Las Palmas.
- En los registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este caso, si la documentación es remitida por correo, se presentará en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el personal funcionario de Correos, antes de que proceda a su certificación y envío.
- De forma telemática (se deberá disponer de un certificado electrónico de firma electrónica, considerado como válido por la Corporación):
Documentación a presentar para la solicitud
Documentación común a todos los beneficiarios:
- Anexo I: Solicitud.
- Anexo II: Declaración Jurada debidamente cumplimentada, firmada y/o sellada.
- Anexo III: Declaración Responsable de cumplimiento de requisitos y de no incurrir en ninguna prohibición o exclusión.
- Anexo IV: Memoria Explicativa del proyecto debidamente cumplimentada y firmada. Como mínimo, deberá constar los datos que se definen en el Anexo IV.
- Anexo V: Documento de Presupuestos de Gastos debidamente cumplimentado.
- Anexo VI: Documento de alta o modificaciones de terceros debidamente cumplimentado.
- Documentación acreditativa del instalador autorizado.
- Nota Simple informativa o copia compulsada de otra documentación que acredite la relación del solicitante con las dependencias en que se ubicarán las instalaciones objeto de subvención.
- Cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación o declaración responsable de primera ocupación o Licencia de apertura en su caso.
- Presupuesto o copia de la factura de la actuación a realizar.
Documentación acreditativa de la identidad de la persona o entidad, según solicitante:
Personas físicas:
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identidad de Extranjero (NIE).
Empresa pública o privada, entidad sin ánimo de lucro o comunidad de vecinos que disponga de personalidad jurídica propia:
- Fotocopia del Código de Identificación Fiscal (CIF) de la entidad.
- Fotocopias de los Estatutos, así como de sus modificaciones (en caso de haberlas). Fotocopia del DNI de la persona que acredite ser el representante acreditado para representar a la entidad y solicitar la subvención en su nombre.
- Fotocopia del Acta, del Poder Notarial o Certificación firmada por el Secretario de la Entidad (asociación, sociedad, fundación etc.) en el que se acredite como representante legitimando a la persona que presenta la solicitud de subvención en nombre de la citada entidad.
Además, para las comunidades de vecinos:
- Autorización de la comunidad de vecinos donde radique la instalación.
Documentación extra, según lo solicitado:
Si la subvención supere los 3.000 euros:
- Certificado de estar al corriente en las obligaciones ante la Seguridad Social.
- Certificado de estar al corriente en las obligaciones de pago ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
- Certificado de estar al corriente en las obligaciones de pago ante la Agencia Tributaria Canaria.
Si no presenta la documentación referida a las obligaciones tributarias, se autorizará expresamente al Cabildo de Lanzarote la consulta y obtención de los datos necesarios.
Si es Familia Numerosa:
- Documento acreditativo del título de Familia Numerosa.
De igual modo, podrán incorporarse documentos durante la tramitación del expediente, a través de la Administración electrónica.
Documentos de interés
Accede a los documentos de la convocatoria, a través de los siguientes enlaces:
Mas información
Para cualquier duda o aclaración puede dirigirse al Cabildo de Lanzarote llamando al 928810100 extensión 2268