Información sobre la subvención
Objeto
Subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva, la instalación de sistemas solares fotovoltaicos y eólicos en explotaciones ganaderas y agrícolas, para autoconsumo individual, con una potencia máxima de 100 kW además, de la ampliación de potencia y capacidad de acumulación en instalaciones existentes.
Personas y entidades beneficiarias
Personas físicas o jurídicas (pequeñas y medianas empresas) residentes en Fuerteventura, titulares de explotaciones en régimen de propiedad, arrendamiento o cesión, y con actividad ganadera o agrícola, que pretendan realizar instalaciones de autoconsumo en la sede de su actividad económica.
Cuantía subvencionable
50% de los gastos subvencionables con los siguientes límites:
Conoce los gastos subvencionables para estas ayudas en la disposición V. de las bases reguladoras.
- Un máximo de 30.000€ por proyecto para instalaciones no conectadas a red y que posean baterías.
- Un máximo de 15.000€ por proyecto para instalaciones conectadas a red.
- Un máximo de 4.000€ para los casos de ampliación de potencia o de capacidad de acumulación de la instalación.
Las subvenciones concedidas al amparo de esta convocatoria serán compatibles con otras otorgadas para la misma finalidad, siempre que el importe global de las mismas y otros ingresos no supere en su conjunto el 70% del coste subvencionable.
Plazo y forma de presentación de solicitudes
Desde el 24 de febrero hasta el 23 de marzo del 2022, pudiendo presentarla:
- Telemáticamente: A través del trámite “solicitud genérica” de la sede electrónica del Cabildo de Fuerteventura.
- Presencialmente: En el Registro General del Cabildo Insular de Fuerteventura (Avda. 1º de Mayo, número 39, Puerto del Rosario), en la Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas (calle Juan Domínguez Peña, s/n, Puerto del Rosario), en las Oficinas de Atención al Ciudadano (Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable), así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Documentación a presentar para la solicitud
Documentación de carácter general:
- Solicitud según el Anexo I.
- Documento de identificación de la persona solicitante/beneficiaria o en su caso, de la persona que actúe como representante.
- Documentos de alta a terceros cumplimentado, según modelo.
- Documento que acredite la inscripción en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias, o en el Registro de General de la Producción Agrícola.
- Declaración responsable según el Anexo II.
- Memoria-resumen del proyecto, según modelo Anexo III, redactado por un técnico competente o instalador autorizado en el que se hagan constar los siguientes datos:
- Peticionario.
- Título del proyecto y autor del mismo.
- Para las explotaciones ganaderas: memoria descriptiva de la instalación donde se describa la actividad, número de cabezas de ganado (aportar censo ganadero), además de la instalación y las especificaciones técnicas de todos sus elementos.
- Para las explotaciones agrícolas: memoria descriptiva de la explotación donde se describa la actividad, superficie cultivada, tipo de cultivos, además de la instalación de electrificación y las especificaciones técnicas de todos sus elementos.
- Plazo de ejecución.
- Presupuesto detallado del proyecto conforme a los conceptos subvencionables, con inclusión de las correspondientes mediciones parciales y precios unitarios.
- Plano de situación a escala 1:5000 ó 1:1000 ó foto aérea donde se determine claramente la ubicación del lugar.
- En el caso de instalaciones que por su singularidad lo requieran, el Cabildo podrá solicitar el proyecto técnico con las autorizaciones administrativas pertinentes.
- Documentación que acredite la titularidad o disponibilidad de la explotación para la que se solicita subvención (escrituras, nota registral o documentos privados presentados con anterioridad en un Registro Público). En el caso de no ser el propietario de la explotación, autorización del mismo para la instalación.
- Licencia de construcción, licencia de actividad clasificada, autorización administrativa habilitante, o comunicación previa de la actividad.
- Declaración del Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio anterior al inicio del plazo de ejecución.
- Certificaciones de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social y de no tener pendiente de pago ninguna deuda, por ningún concepto, con la Administración Tributaria del Gobierno de Canarias. Según el artículo 28 de la Ley 39/2015, se entiende que la consulta por parte del Cabildo Insular de los documentos elaborados por cualquier administración es autorizada por los interesados salvo que conste la oposición expresa marcada en el Anexo II.
Documentación adicional para persona jurídicas:
- Escrituras de apoderamiento o documento acreditativo de los poderes de representación.
- Escritura registrada de constitución de la entidad solicitante.
Documentos de interés
Accede a los documentos de la convocatoria, a través de los siguientes enlaces:
- Bases reguladoras (medida IV).
- Convocatoria pública (medida IV).
- Extracto de la convocatoria (medida IV).
- Anexo 1. Solicitud.
- Anexo 2. Declaración responsable.
- Anexo 3. Memoria Resumen.
- Solicitud de certificado de Imputaciones.
- Guía para la justificación de subvenciones-Medida IV, del Cabildo de Fuerteventura.
Más información
Para cualquier duda o aclaración, tanto de la ciudadanía como de cualquier entidad, empresa u organismo público puede dirigirse al Servicio de Industria y Actividades Clasificadas (Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas) del Cabildo Insular de Fuerteventura, a través de los siguientes canales:
- Presencialmente: C/ Juan Domínguez Peña, s/n, Puerto del Rosario.
- Llamada telefónica: 928855003 / 928858912