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Ayudas y subvenciones

Subvenciones para la eficiencia energética en instalaciones de iluminación en Fuerteventura

Convocatoria del Cabildo de Fuerteventura, para actuaciones de mejora de la eficiencia energética en instalaciones de iluminación en pequeñas y medianas empresas (Medida V).

Información sobre la subvención

Objeto

Subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva, la realización de actuaciones de mejora de la eficiencia energética en instalaciones de iluminación, en pequeñas y medianas empresas privadas cuya actividad se realice en la isla de Fuerteventura.

Personas y entidades beneficiarias

Personas físicas autónomas o jurídicas privadas residentes en Fuerteventura, que pretendan realizar actuaciones de mejora de la eficiencia energética en instalaciones de iluminación.

Cuantía subvencionable

50% de los gastos subvencionables con los siguientes límites, con un gasto máximo de 2.500€ por proyecto:

Conoce los gastos subvencionables para estas ayudas en la disposición V. de las bases reguladoras.  

Las subvenciones concedidas al amparo de esta convocatoria serán compatibles con otras otorgadas para la misma finalidad, siempre que el importe global de las mismas y otros ingresos no supere en su conjunto el 70% del coste subvencionable.

Plazo y forma de presentación de solicitudes

Desde el 24 de febrero hasta el 23 de marzo del 2022, pudiendo presentarla:

  • Telemáticamente: A través del trámite “solicitud genérica” de la sede electrónica del Cabildo de Fuerteventura.  
  • Presencialmente: En el Registro General del Cabildo Insular de Fuerteventura (Avda. 1º de Mayo, número 39, Puerto del Rosario), en la Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas (calle Juan Domínguez Peña, s/n, Puerto del Rosario), en las Oficinas de Atención al Ciudadano (Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable), así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación a presentar para la solicitud

Documentación de carácter general: 

  • Solicitud según el Anexo I
  • Documento de identificación de la persona solicitante/beneficiaria o en su caso, de la persona que actúe como representante.  
  • Documentos de alta a terceros cumplimentado, según modelo.  
  • Declaración responsable según el Anexo II.
  • Memoria-resumen del proyecto (según modelo Anexo III) redactado por un técnico competente o instalador autorizado en el que se hagan constar los siguientes datos:
    • Peticionario.
    • Título del proyecto y autor del mismo.
    • Memoria descriptiva de la instalación donde se detalle además de la instalación, las especificaciones técnicas de todos sus elementos
    • Porcentaje justificado de reducción del consumo energético que se pretende realizar relativos al consumo anterior y consumo final. (adjuntar fotocopia recibo consumo eléctrico anterior a la instalación subvencionable).
    •  Plazo de ejecución.
    • Presupuesto detallado del proyecto conforme a los conceptos subvencionables, con inclusión de las correspondientes mediciones parciales y precios unitarios. 
    • Plano de situación a escala 1:5000 ó 1:1000 ó foto aérea donde se determine claramente la ubicación del lugar. 
  • Documentación que acredite la titularidad o arrendamiento de las instalaciones donde se realice la inversión.
  • Declaración del Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio anterior al inicio del plazo de ejecución.
  • Certificaciones de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social y de no tener pendiente de pago ninguna deuda, por ningún concepto, con la Administración Tributaria del Gobierno de Canarias. Según el artículo 28 de la Ley 39/2015, se entiende que la consulta por parte del Cabildo Insular de los documentos elaborados por cualquier administración es autorizada por los interesados salvo que conste la oposición expresa marcada en el Anexo II.

Documentación adicional, en el caso de:

Personas autónomas:

  • Certificado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Puede tramitarse telemáticamente aquí
  • Licencia de apertura de la actividad, en caso de estar sujeto a ello.

Persona jurídicas:

  • Escrituras de apoderamiento o documento acreditativo de los poderes de representación.
  • Escritura registrada de constitución de la entidad solicitante.
  • C.I.F. de la empresa.
  • Licencia de apertura de la actividad, en caso de estar sujeto a ello.

Más información

Para cualquier duda o aclaración, tanto de la ciudadanía como de cualquier entidad, empresa u organismo público puede dirigirse al Servicio de Industria y Actividades Clasificadas (Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas) del Cabildo Insular de Fuerteventura, a través de los siguientes canales:

  • Presencialmente: C/ Juan Domínguez Peña, s/n, Puerto del Rosario. 
  • Llamada telefónica: 928855003 / 928858912