Información sobre la subvención
Objeto
Subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva, la instalación de sistemas solares fotovoltaicos y eólicos en explotaciones ganaderas y agrícolas, para autoconsumo individual, con una potencia máxima de 100 kw, además de la ampliación de potencia y capacidad de acumulación en instalaciones existentes.
Personas y entidades beneficiarias
Personas físicas o jurídicas (pequeñas y medianas empresas) residentes en Fuerteventura, titulares de explotaciones con actividad ganadera o agrícola que desarrollen su labor en Fuerteventura y que pretendan realizar instalaciones de autoconsumo en la sede de su actividad económica.
Para más información sobre las personas y entidades beneficiarias, consulta la disposición II de las bases.
Cuantía subvencionable
- Importe total de la convocatoria: 149.000€
- Importe máximo a conceder: 50% de los gastos subvencionables, con los siguientes máximos por proyecto:
- Instalaciones no conectadas a red y con baterías: 30.000€:
- Instalaciones conectadas a red: 15.000€.
- Ampliación de potencia o de capacidad de acumulación de la instalación: 4.000€.
Para más información sobre la cuantía, los proyectos y costes subvencionables consulta las disposiciones IV, V y VI.
Plazo y forma de presentación de solicitudes
Desde el 1 hasta el 20 de agosto 2023, pudiendo presentarla:
- Telemáticamente: a través del trámite habilitado en la sede electrónica del Cabildo de Fuerteventura, al cual puede acceder pinchando aquí.
- Presencialmente en:
- Registro General del Cabildo Insular de Fuerteventura-Avda. 1º de Mayo, número 39, Puerto del Rosario.
- Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas- C/ Juan Domínguez Peña, s/n, Puerto del Rosario.
- Oficinas de Atención al Ciudadano (Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable), así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Documentación a presentar para la solicitud
Documentación común a todos los beneficiarios:
- Solicitud según el Anexo I.
- Documento de identificación de la persona solicitante/beneficiaria, y en su caso, de la persona que actúe como representante.
- Documentos de alta a terceros cumplimentado, según modelo.
- Documento que acredite la inscripción en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias, o en el Registro de General de la Producción Agrícola.
- Declaración responsable según el Anexo II.
- Memoria-resumen del proyecto, según modelo Anexo III, redactado por un/a técnico/a competente o instalador/a autorizado/a en el que se hagan constar, entre otros datos, los siguientes:
- Para las explotaciones ganaderas: memoria descriptiva de la instalación donde se describa la actividad, número de cabezas de ganado (aportar censo ganadero), además de la instalación y las especificaciones técnicas de todos sus elementos.
- Para las explotaciones agrícolas: memoria descriptiva de la explotación donde se describa la actividad, superficie cultivada, tipo de cultivos, además de la instalación de electrificación y las especificaciones técnicas de todos sus elementos.
NOTA: En el caso de instalaciones que por su singularidad lo requieran, el Cabildo podrá solicitar el proyecto técnico con las autorizaciones administrativas pertinentes.
- Escrituras, nota registral o documentos privados presentados con anterioridad en un Registro Público, acrediten la titularidad o disponibilidad de la explotación para la que se solicita subvención.
NOTA:En el caso de no ser el propietario de la explotación, autorización del mismo para la instalación.
- Licencia de construcción, licencia de actividad clasificada, autorización administrativa habilitante, o comunicación previa de la actividad.
- Declaración del Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio anterior al inicio del plazo de ejecución.
En el caso de que conste oposición expresa en el Anexo II.
- Certificaciones de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social y de no tener pendiente de pago ninguna deuda con la Administración Tributaria del Gobierno de Canarias.
Documentación adicional, en el caso de:
Persona jurídicas:
- Escrituras de apoderamiento o documento acreditativo de los poderes de representación.
- Escritura registrada de constitución de la entidad solicitante.
Documentos de interés
Más información
Accede a más información, a través de los siguientes enlaces:
Para cualquier duda o aclaración, tanto de la ciudadanía como de cualquier entidad, empresa u organismo público puede dirigirse al Servicio de Industria y Actividades Clasificadas (Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas) del Cabildo Insular de Fuerteventura, a través de los siguientes canales:
- Presencialmente: C/ Juan Domínguez Peña, s/n, Puerto del Rosario.
- Llamada telefónica: 928855003 / 928858912.