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Ayudas y subvenciones

Subvención autoconsumo ganadero y agrícola en Fuerteventura 2023

Convocatoria de subvención del Cabildo de Fuerteventura para instalaciones de autoconsumo en explotaciones ganaderas y en explotaciones agrícolas de la isla para el año 2023 (Medidas IV).

Información sobre la subvención

Objeto

Subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva, la instalación de sistemas solares fotovoltaicos y eólicos en explotaciones ganaderas y agrícolas, para autoconsumo individual, con una potencia máxima de 100 kw, además de la ampliación de potencia y capacidad de acumulación en instalaciones existentes.

Personas y entidades beneficiarias

Personas físicas o jurídicas (pequeñas y medianas empresas) residentes en Fuerteventura, titulares de explotaciones con actividad ganadera o agrícola que desarrollen su labor en Fuerteventura y que pretendan realizar instalaciones de autoconsumo en la sede de su actividad económica.

Para más información sobre las personas y entidades beneficiarias, consulta la disposición II de las bases.

Cuantía subvencionable

  • Importe total de la convocatoria: 149.000€
  • Importe máximo a conceder: 50% de los gastos subvencionables, con los siguientes máximos por proyecto:
  1. Instalaciones no conectadas a red y con baterías: 30.000€: 
  2. Instalaciones conectadas a red: 15.000€.
  3. Ampliación de potencia o de capacidad de acumulación de la instalación: 4.000€. 

 Para más información sobre la cuantía, los proyectos y costes subvencionables consulta las disposiciones IV, V y VI

Plazo y forma de presentación de solicitudes

Desde el 1 hasta el 20 de agosto 2023, pudiendo presentarla:

  • Telemáticamente: a través del trámite habilitado en la sede electrónica del Cabildo de Fuerteventura, al cual puede acceder pinchando aquí.  
  • Presencialmente en: 
  1. Registro General del Cabildo Insular de Fuerteventura-Avda. 1º de Mayo, número 39, Puerto del Rosario. 
  2. Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas- C/ Juan Domínguez Peña, s/n, Puerto del Rosario. 
  3. Oficinas de Atención al Ciudadano (Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable), así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación a presentar para la solicitud

Documentación común a todos los beneficiarios

  • Solicitud según el Anexo I
  • Documento de identificación de la persona solicitante/beneficiaria, y en su caso, de la persona que actúe como representante.  
  • Documentos de alta a terceros cumplimentado, según modelo.  
  1. Para las explotaciones ganaderas: memoria descriptiva de la instalación donde se describa la actividad, número de cabezas de ganado (aportar censo ganadero), además de la instalación y las especificaciones técnicas de todos sus elementos.
  2. Para las explotaciones agrícolas: memoria descriptiva de la explotación donde se describa la actividad, superficie cultivada, tipo de cultivos, además de la instalación de electrificación y las especificaciones técnicas de todos sus elementos.

NOTA: En el caso de instalaciones que por su singularidad lo requieran, el Cabildo podrá solicitar el proyecto técnico con las autorizaciones administrativas pertinentes.

  • Escrituras, nota registral o documentos privados presentados con anterioridad en un Registro Público, acrediten la titularidad o disponibilidad de la explotación para la que se solicita subvención. 

NOTA:En el caso de no ser el propietario de la explotación, autorización del mismo para la instalación.

  • Licencia de construcción, licencia de actividad clasificada, autorización administrativa habilitante, o comunicación previa de la actividad.
  • Declaración del Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio anterior al inicio del plazo de ejecución.

En el caso de que conste oposición expresa en el Anexo II.

  • Certificaciones de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social y de no tener pendiente de pago ninguna deuda con la Administración Tributaria del Gobierno de Canarias.

Documentación adicional, en el caso de:

Persona jurídicas:

  • Escrituras de apoderamiento o documento acreditativo de los poderes de representación.
  • Escritura registrada de constitución de la entidad solicitante.

Más información

Accede a más información, a través de los siguientes enlaces:

Para cualquier duda o aclaración, tanto de la ciudadanía como de cualquier entidad, empresa u organismo público puede dirigirse al Servicio de Industria y Actividades Clasificadas (Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas) del Cabildo Insular de Fuerteventura, a través de los siguientes canales:

  • Presencialmente: C/ Juan Domínguez Peña, s/n, Puerto del Rosario. 
  • Llamada telefónica: 928855003 / 928858912.