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Ayudas y subvenciones

Subvención energías renovables para el sector primario de Gran Canaria

Convocatoria de subvención para el año 2022 del Cabildo de Gran Canaria para el fomento del uso de energías renovables (fotovoltaica) en el sector primario de la isla.

Información sobre la subvención

Objeto

Subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva, las inversiones para la implantación de instalaciones solares fotovoltaicas destinadas a la generación de electricidad para autoconsumo en el Sector Primario de Gran Canaria. Para más información sobre el objeto de la convocatoria, consulta el artículo 1 de la convocatoria. 

Personas y entidades beneficiarias

  • Personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones agrícolas y/o ganaderas con base en Gran Canaria. 

  • Personas con la condición de propietarias o armadoras de buque pesquero (con una eslora total menor a 24 metros) que esté dado de alta en el censo de la Flota Pesquera Operativa y que tenga su puerto base en la Comunidad Autónoma de Canarias. 

Para más información sobre las personas y entidades beneficiarias y los requisitos, consulta el artículo 2 y el artículo 10 de la convocatoria. 

Actuaciones subvencionables

  • Inversiones destinadas a la implantación de instalaciones solares fotovoltaicas en explotaciones agrarias (agrícolas y/o ganaderas).

  • Inversiones destinadas a la implantación de instalaciones solares fotovoltaicas sobre buques pesqueros de menos de 24 metros de eslora, dados de alta en el censo de la Flota Pesquera Operativa y con puerto base en la Comunidad Autónoma de Canarias.

NOTA: El plazo de ejecución de las inversiones subvencionadas será desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2023.

Cuantías de la convocatoria

  • Importe total de la convocatoria: 1.000.000€, repartido entre las actuaciones subvencionables de la siguiente forma:
  • Inversiones en explotaciones agrarias:  950.000€.
  • Inversiones en buques pesqueros: 50.000€. 
  • Presupuesto máximo a subvencionar: 40.000€, no pudiendo ser superior a 1,5 €/W por beneficiario/a, y en el caso de sistema aislado que precise acumuladores, no podrá ser superior a 3 €/W (el presupuesto presentado, será examinado por el servicio competente y procederá a proponer el presupuesto a subvencionar). 
  • Importe máximo a conceder: 60 % del presupuesto aprobado por el servicio competente. 

Para más información sobre la financiación y las cuantías, consulta el artículo 6 de la convocatoria. 

Plazo y forma de presentación de solicitudes

Desde el 22 de agosto hasta el 19 de septiembre del 2022, pudiendo presentarla:

  1. Las personas jurídicas deberán presentarla obligatoriamente de manera telemática, a través del trámite habilitado en la sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria, al cual puede acceder a través de este enlace.
  1. Las personas físicas podrán solicitarla:
  • Por internet, a través del trámite habilitado en la sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria, al cual puede acceder a través de este enlace.
  • Presencialmente, presentado el modelo normalizado junto a la documentación, en los Registros desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria cuyas direcciones puedes consultar aquí, en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, situado en la C/ Pérez Galdós, planta baja del edificio anexo a la Casa Palacio, o en los registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Para más información sobre la presentación de las solicitudes, el plazo, y sus efectos, consulta el artículo 3.3 y el artículo 3.5 de la convocatoria.   

Documentación a presentar para la solicitud

Documentación obligatoria para todos los casos:

  • Formulario de solicitud, según modelo I.

  • Alta o modificación de Terceros con el Cabildo de Gran Canaria. Puede solicitarla  a través de este enlace.  

  • Memoria y presupuesto de la actividad a realizar, según modelo II

Si no autorizas a la consulta de datos por la administración, debes presentar:

  • Documento acreditativo de la identidad de la persona física, entidad propietaria del terreno (DNI, NIE, Pasaporte o Tarjeta de identificación fiscal).

Documentación obligatoria adicional, según el caso:

En caso de personas físicas, presentar:

  • Declaración de IRPF

En caso de personas jurídicas, presentar:

  • Tarjeta de identificación fiscal.
  • Estatutos y/o de la escritura de constitución.
  • Impuesto de Sociedades del último ejercicio. 

En el caso de actuar a través de un/a representante

  • Documentación acreditativa de la representación con la que actúa. 

Documentación adicional, si procede:

  • Acuerdo de solicitar la subvención. 
  • Certificado de Explotación prioritaria.
  • Certificado de formar parte de una entidad asociativa agroalimentaria para comercializar sus producciones.
  • Certificación de figurar en el Registro de Operadores Producción Ecológica (ROPE).
  • Certificación Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA).
  • Certificación Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias (REGAC).
  • Acreditación de haber llevado a cabo una actividad pesquera en el mar y desembarcado capturas por un punto de primera venta, al menos 60 días en cada uno de los dos años civiles anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

NOTA: La documentación a que se hace referencia deberá ser fotocopia compulsada, o bien, original y copia para su compulsa, previo cotejo (en caso de presentación no telemática). 

Para más información sobre la documentación a presentar, consulta el artículo 3 de la convocatoria. 

Documentos de interés

Accede a los documentos de la convocatoria, a través de los siguientes enlaces: