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Ayudas y subvenciones

Subvención para la instalación de energía solar fotovoltaica en Gran Canaria

Convocatoria del Cabildo de Gran Canaria, para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica en micro y pequeñas empresas, y entidades sin ánimo de lucro.

Información sobre la subvención

Objeto

Subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva, la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica en micro y pequeñas empresas, y en organizaciones privadas sin ánimo de lucro de Gran Canaria, con el objetivo  de fomentar el autoconsumo eléctrico individual y colectivo. 

Entidades beneficiarias

No podrán ser beneficiarias las entidades que hayan recibido ayudas por el mismo objeto por parte del Consejo Insular de Energía de Gran Canaria en la anterior convocatoria, ni aquellas incursas en las circunstancias del Art 13.2 y 3 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones , o la Base 6º de la Ordenanza Gral. de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria

Cuantías

  • Cuantía total de la convocatoria: 125.000€
  • Cuantía a subvencionar por cada punto de suministro (CUPS) elegible: 0,80 céntimos de € por vatio de potencia, hasta un máximo de 4.000€ por punto de suministro (CUPS).

La potencia subvencionable se calculará de acuerdo con lo dispuesto en la base novena del documento de corrección de erratas de la convocatoria y que además sea efectivamente instalada.

Conoce los gastos subvencionables de estas ayudas en la disposición séptima de la convocatoria.

Plazo y forma de presentación de solicitudes

Hasta el 31 de diciembre del 2022, pudiendo presentarla:

  • Telemáticamente: A través del procedimiento específico de la sede electrónica del Consejo Insular de Energía del Cabildo de Gran Canaria (CIEGC). Para más información puede consultar el Manual de acceso a la sede electrónica.  
  • Presencialmente: Presentando, en el Registro del Consejo Insular de Energía de Gran Canaria, el formulario en formato papel que puede descargar aquí, debidamente cumplimentado y acompañado de los documentos exigidos.

Puede consultar más información en el manual de instrucciones de solicitud de la subvención.

Documentación a presentar para la solicitud

Documentación obligatoria de carácter general

  • Formulario de solicitud a través de la sede electrónica (para presentación presencial descargue el formulario aquí).
  • Documentación acreditativa de la identidad de la persona física o jurídica solicitante. 
  • Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con Hacienda Estatal. 
  • Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Canaria.  
  • Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones frente a la Seguridad Social.
  • Documentación para la acreditación del inmueble, cuando la persona solicitante es propietaria del inmueble: Nota simple informativa expedida por el Registro de la Propiedad como máximo dentro de los tres meses anteriores a solicitud de la subvención.
  • Documentación para la acreditación del inmueble, cuando la persona solicitante no es propietaria del inmueble: Nota simple informativa expedida por el Registro de la Propiedad como máximo dentro de los tres meses anteriores a solicitud de la subvención y DNI o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, expedido por las autoridades españolas competentes propietaria del inmueble, o en su caso del representante de la entidad propietaria del inmueble.
  • Facturas de la electricidad del punto de suministro (CUPS) utilizadas para la simulación de la instalación fotovoltaica, que deberán comprender 12 meses consecutivos entre el 3 de Noviembre de 2020 y la fecha de la solicitud. 
  • Documento con la simulación de la instalación fotovoltaica, dispuesto en la web del CIEG

En el caso de Personas jurídicas:

  • Escritura de constitución o documento fundacional así como de los vigentes Estatutos o documento fundacional correspondiente en los que consten las normas por las que se regulan sus actividades debidamente registradas, en su caso, en los registros públicos competentes, de la entidad solicitante.
  • Documento en el que se acredite, en su caso, las facultades de representación de la persona representante, según modelo descargable.  

En el caso de agrupaciones para el autoconsumo colectivo:

  • Hacer constar expresamente en la solicitud, de conformidad con lo establecido en el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, los compromisos de ejecución asumidos por cada persona miembro de la comunidad o agrupación, así como el importe de subvención a aplicar por cada una de ellas, que tendrán igualmente la consideración de beneficiarias.
  • Documentos de simulación de la instalación fotovoltaica, por cada uno de los puntos de suministro (CUPS) relacionados.
  • Facturas de la electricidad utilizadas para la simulación de la instalación fotovoltaica, que deberán comprender 12 meses consecutivos entre el 3 de Noviembre de 2020 y la fecha de la solicitud, por cada uno de los puntos de suministro (CUPS) relacionados. 

Para conocer la documentación opcional a presentar, pinche aquí.  

Más información

Accede a más información, a través de los siguientes enlaces:

Para cualquier duda o aclaración, tanto de la ciudadanía como de cualquier entidad, empresa u organismo público puede dirigirse al Consejo Insular de Energía del Cabildo de Gran Canaria, a través de los siguientes canales:

  • Presencialmente: C/ Juan Domínguez Peña, s/n, Puerto del Rosario. 
  • Llamada telefónica: 928399713
  • Correo electrónico: subvenciones@energíagrancanaria.com