Información sobre la subvención
Objeto
Subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva, la adquisición directa de vehículos 100 % eléctricos nuevos (procedentes de fábrica), y en régimen de propiedad.
Personas beneficiarias
- Personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, que residan o tengan su domicilio social y fiscal en Fuerteventura, al menos desde el 1 de marzo del 2020, que pretendan la adquisición directa de vehículos 100 % eléctricos nuevos (procedentes de fábrica) en régimen de propiedad y que cumplan los requisitos exigidos.
NOTA: Las persona beneficiarias deberán cumplir con los requisitos exigidos en la base 2 de las bases reguladoras.
Para más información sobre las personas beneficiarias, consulta la base 2 de las bases.
Cuantías
- Cuantía total de la convocatoria: 108.000 €, el cual se reparte de la siguiente manera:
- 28.000€ para empresas.
- 80.000€ para familias.
- Cuantía máxima a conceder: 4.000 por solicitud.
Para más información sobre la cuantía de la subvención consulta la base 10 de las bases convocatoria y el anexo de la convocatoria.
Vehículos subvencionables
- Vehículos 100% eléctricos, propulsados total y exclusivamente mediante motores eléctricos y que funcionen exclusivamente a partir de baterías.
- Las baterías deberán ser propiedad del/la solicitante; no podrán estar en régimen de alquiler.
- Procedentes directamente de fábrica (vehículos nuevos).
- Matricularse en Fuerteventura.
- Pertenecer a las siguientes categorías:
- Turismos M1: Vehículos para para el transporte de pasajeros, que tengan, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo.
- Furgonetas o camiones ligeros N1: Vehículos para el transporte de mercancías y cuya masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA) no supere las 3,5 toneladas.
No serán subvencionables:
- Los vehículos usados.
- Ni los gastos financieros consecuencia de la inversión.
Para más información sobre los vehículos subvencionables, consulta la base 4 de las bases.
Plazo y forma de presentación de solicitudes
Desde el 18 de abril hasta el 17 de mayo del 2023, pudiendo presentarla:
- Telemáticamente, en la sede electrónica del Cabildo Insular de Fuerteventura, a la cual puede acceder pinchando aquí.
- Presencialmente en las siguientes oficinas:
- Registro General del Cabildo Insular de Fuerteventura (Avda. 1º de Mayo, número 39, Puerto del Rosario).
- Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas (C/ Juan Domínguez Peña, s/n, Puerto del Rosario).
- Oficinas de Atención al Ciudadano (Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable).
- Las contempladas en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, LPACAP.
NOTA: Si desea acudir a las Oficinas de Atención al Ciudadano o a cualquier dependencia del Cabildo debe tener cita previa, puede solicitarla pinchando aquí.
Para más información sobre el plazo y la forma de presentación, consulta la base 12 de las bases.
Documentación a presentar para la solicitud
Documentación obligatoria de carácter general:
- Formulario de solicitud, según modelo anexo I.
- Contrato de compraventa o factura proforma (deberá aparecer como mínimo el precio del vehículo, impuestos no incluidos.
- Documento del fabricante con los datos técnicos del vehículo.
- Declaración responsable, según modelo anexo II.
- Alta de terceros en el Cabildo de Fuerteventura, puedes descargar el modelo aquí.
En el caso de NO autorizar a la administración que consulte los datos tributarios y con la Seguridad Social (indicado expresamente en el anexo II), presentar:
- Certificados de hallarse al corriente de las obligaciones frente a la seguridad social.
- Certificados de hallarse al corriente frente a las obligaciones con la Agencia Tributaria Estatal.
- Certificados de hallarse al corriente frente a las obligaciones con la Agencia Tributaria Canaria.
Además,
En el caso de personas físicas, presentar:
- DNI del/la solicitante, y en su caso del representante.
- Hoja Padronal con todos los miembros de la unidad familiar.
- IRFP 2021 de todos los miembros de la unidad familiar.
En el caso de personas jurídicas, presentar:
- Tarjeta de identificación fiscal y DNI de la persona representante.
- Escrituras de representación.
- Escrituras de constitución de la entidad.
- IRFP 2021.
Para más información sobre la documentación a presentar consulta la base 12 de la bases reguladoras.
Documentos de interés
Accede a los documentos de la convocatoria, a través de los siguientes enlaces:
- Bases reguladoras
- Convocatoria
- Publicación en el BOP (17 de abril 2023).
Más información
Accede a más información, a través de los siguientes enlaces:
- Cabildo de Fuerteventura
- Guía para la justificación de la subvención.
- Esquema de la convocatoria.
- Documentación a presentar.
- Solicitud de certificado de Imputaciones
Puede dirigirse al Cabildo de Fuerteventura al Servicio de Industria y Actividades Clasificadas ubicado en C/ Juan Domínguez Peña, s/n, Puerto del Rosario o llamar al 928 85 50 03 / 928 85 89 12.