Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Ayudas y subvenciones

Subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos puros en Fuerteventura

Convocatoria del Cabildo de Fuerteventura, para la adquisición de vehículos eléctricos puros (Medida III).

Información sobre la subvención

Objeto

Subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva, la adquisición directa de vehículos (M1 o N1) 100% eléctricos nuevos (procedentes de fábrica), en régimen de propiedad.

Personas y entidades beneficiarias

Personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, que residan o tengan su domicilio social y fiscal en Fuerteventura que pretendan realizar la actuación descrita en el objeto y que reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener residencia habitual e ininterrumpida en cualquiera de los municipios de la isla de Fuerteventura al menos durante los dos últimos años, tomando como fecha final del cómputo el último día del mes en el que se publique la convocatoria.
  • Mantener la titularidad del vehículo durante un periodo mínimo de cinco años desde el momento de la concesión de la subvención, durante los cuales deberá estar matriculado e inscrito en el censo de cualquiera de los municipios de Fuerteventura. 
  • Durante el mismo periodo queda expresamente prohibido trasladar el vehículo subvencionado fuera de la isla de Fuerteventura para un uso comercial y/o de alquiler.
  • Para el caso de las personas jurídicas, deberán tener domicilio social y fiscal habitual e ininterrumpido en cualquiera de los municipios de la isla de Fuerteventura al menos durante los dos últimos años, tomando como fecha final del cómputo el último día del mes en el que se publique la convocatoria.

Cuantía subvencionable

  • 4.000 euros por solicitud.

Las subvenciones serán compatibles con otras ayudas, subvenciones o recursos que el beneficiario pueda obtener para la misma actividad. El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste del bien subvencionado.

Plazo y forma de presentación de solicitudes

Desde el 24 de febrero hasta el 23 de marzo del 2022, pudiendo presentarla:

  • Telemáticamente: A través del trámite “solicitud genérica” de la sede electrónica del Cabildo de Fuerteventura.  
  • Presencialmente: En el Registro General del Cabildo Insular de Fuerteventura (Avda. 1º de Mayo, número 39, Puerto del Rosario), en la Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas (calle Juan Domínguez Peña, s/n, Puerto del Rosario), en las Oficinas de Atención al Ciudadano (Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable), así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación a presentar para la solicitud

Documentación de carácter general

  • Solicitud según el Anexo I
  • Documento de identificación de la persona solicitante/beneficiaria o en su caso, de la persona que actúe como representante.  
  • Documentos de alta a terceros cumplimentado, según modelo.  
  • Declaración responsable según el Anexo II.
  • Certificaciones de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social y de no tener pendiente de pago ninguna deuda, por ningún concepto, con la Administración Tributaria del Gobierno de Canarias. Según el artículo 28 de la Ley 39/2015, se entiende que la consulta por parte del Cabildo Insular de los documentos elaborados por cualquier administración es autorizada por los interesados salvo que conste la oposición expresa marcada en el Anexo II.
  • Documento del fabricante en el que figuren los datos técnicos del vehículo.
  • Contrato de compraventa detallado o factura proforma, en el que aparezca como mínimo el precio del vehículo, impuestos no incluidos.

Documentación adicional, en el caso de:

Personas físicas:

  • Declaración del Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio anterior al inicio del plazo de ejecución, donde aparezcan todos los miembros de la unidad familiar. 
  • Hoja Padronal actualizada del solicitante, donde aparezcan todos los miembros de la unidad familiar.

Persona jurídicas:

  • Declaración del Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio anterior al inicio del plazo de ejecución.
  • Escrituras de apoderamiento o documento acreditativo de los poderes de representación.
  • Escritura registrada de constitución de la entidad solicitante.

Más información

Para cualquier duda o aclaración, tanto de la ciudadanía como de cualquier entidad, empresa u organismo público puede dirigirse al Servicio de Industria y Actividades Clasificadas (Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas) del Cabildo Insular de Fuerteventura, a través de los siguientes canales:

  • Presencialmente: C/ Juan Domínguez Peña, s/n, Puerto del Rosario. 
  • Llamada telefónica: 928855003 / 928858912